Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información

Un escudo con historia

El escudo del club ha evolucionado a lo largo de nuestra centenaria historia. Repasamos alguna de sus versiones de las muchas que se han aplicado a lo largo de los años. El primer escudo del club fue el mismo que utilizaba el Athletic club de Bilbao y muestra de la vinculación existente en nuestro origen. La iniciales del club aparecían entrelazadas sobre un balón que era rodeado por un círculo azul, de manera concéntrica.
1917. En este año aparece un nuevo escudo que acoge en su diseño los elementos más característicos de la ciudad de Madrid: el oso y el madroño, entre siete estrellas y sobre seis rayas rojas y blancas en alternancia, muy parecido al actual.
1939. Tras la Guerra Civil, el Atlético de Madrid se fusiona con el Aviación Nacional, dando lugar al Athletic – Aviación Club de Madrid. Esto hace que al escudo existente hasta el momento se le incorporen unas alas a los lados y la corona real. En un momento de la evolución, las rayas comienzan a ser cuatro rojas y cuatro blancas.
1947. Al desvincularse el club del Ministerio del Aire, el escudo pierde las alas y la corona y toma una forma mas aguda en la parte inferior, llegando hasta nuestros días el diseño. En ocasiones se decora con un ribete amarillo.
2008. El 1 de enero del año 2008 se publica un nuevo logotipo a modo de identidad institucional más que de escudo.
Durante nuestra historia hemos lucido numerosos escudos.

MÁS FOTOGALERÍAS