EL BELGA SE HIZO CENTENARIO CON LA ROJIBLANCA

El centenario de Thibaut Courtois

Campeón de la UEFA Europa League, Supercopa de Europa y Copa del Rey, Zamora de la Liga, finalista del Golden Boy a mejor jugador de menos de 21 años... son solo algunos de los logros que ha conseguido Courtois desde que llegara al Manzanares en verano de 2011. En la Supercopa, ante el Barcelona, disputa su partido 100 con el Atlético.

D.Barriga / Foto: Á.Gutiérrez

El 25 de agosto de 2011, Thibaut Courtois defendía por primera vez la camiseta del Atlético en un partido de la previa de la UEFA Europa League ante el Vitoria Guimaraes y unos días después pisaría por primera vez el césped del Vicente Calderón para ponerse bajo palos en el duelo que abría la Liga 2011/2012 ante Osasuna. Casi dos años después, ante el F.C Barcelona en la ida de la Supercopa de España, el espigado guardameta belga cumplió 100 partidos con la camiseta rojiblanca. 

Desde aquel debut en el estadio Afonso Henriques de Guimaraes, la evolución de Courtois le ha llevado a convertirse en una auténtica realidad y en uno de los mejores porteros del panorama internacional. Con la inestimable ayuda de su defensa, el portero ha sentado las bases de la solidez demostrada por el equipo y que nos han llevado a conquistar tres títulos (UEFA Europa League, Supercopa de Europa y Copa del Rey) en los últimos dos años, tres finales en las que ha sido titular y ha realizado paradas de mérito para acercarnos al trofeo.

Además de los premios colectivos, el portero nacido en la localidad belga de Bree, ha ido coleccionando galardones individuales gracias a sus inmejorables actuaciones. Como portero menos goleado de la pasa Liga, Courtois se adjudicó con el trofeo Zamora tras encajar 29 goles en 37 partidos (0.78 por partido), lo que le llevó a ser reconocido por UEFA.com como mejor portero de la máxima categoría del fútbol español. A nivel internacional, fue uno de los tres finalistas al premio Golden Boy, que reconoce al mejor futbolista menor de 21 años. 

Sexto Zamora en la historia del club, también ha conseguido batir los registros de los mejores porteros que han pasado por la entidad. El espigado guardameta superó la pasada temporada a Abel Resino como portero que más minutos ha estado imbatido tanto en la ribera del Manzanares (al no recibir un gol en 820 minutos) como lejos del estadio Vicente Calderón (680 minutos sin encajar). Además, logró mantenerse imbatido hasta en 20 ocasiones en el campeonato liguero. Más que nadie en toda la historia del Atlético. 

Esta temporada, Courtois quiere más retos. Seguir creciendo como portero y conquistando a una afición a la que ya lleva en el corazón.