440 periodistas acreditados para la semifinal contra el Liverpool

El partido se seguirá por televisión en directo o en diferido en 56 países de los cinco continentes

El partido de ida de semifinales de la UEFA Europa League ha despertado una tremenda expectación en todo el mundo. Un total de 440 periodistas acreditados contarán al detalle lo que suceda entre Atlético de Madrid y Liverpool en el Estadio Vicente Calderón. Este encuentro se asemeja al anterior enfrentamiento entre ambos clubes la pasada temporada en la jornada 3 de la Fase de Grupos de la Champions League, que contó con 491 periodistas acreditados.

Los medios televisivos son los más numerosos, con un total de 157 de las emisoras con derechos. A Telecinco y Channel 5, de España y Reino Unido, respectivamente, se unen con directos personalizados Mediaset (Italia), AB3 (Bélgica), Al Jazeera (Oriente Medio), M6 (Francia), Antenna TV (Grecia), Eredivisie (Holanda) y VRT (Bélgica). Un total de 56 países recibirán la señal en todo el mundo para emitir el partido en directo o en diferido. Además de en toda Europa, se verá en Asia (Japón, China, Malasia, India y Macao), en América Latina (Bolivia, Perú, Ecuador, Costa Rica, Guatemala, Brasil, Paraguay y Argentina, entre otros), en Oceanía (Australia) y en África (Nigeria reparte la señal para varios países de dicho continente).

En lo que respecta a los medios de comunicación que estarán presentes en el Calderón para informar sobre el choque, además de las televisiones con derechos habrá 13 emisoras de televisión sin derechos que podrán cubrir las ruedas de Prensa de entrenadores y las declaraciones de los jugadores en zona mixta.

En cuanto al segundo bloque más numeroso de periodistas es el de la Prensa escrita, con 124 de 77 medios, mientras que habrá 78 fotógrafos de 58 medios diferentes para seguir las evoluciones de los jugadores. En el apartado radiofónico, un total de 51 periodistas de 11 emisoras de Radio, tres de ellas del Reino Unido, darán cobertura en directo al partido.


etiquetas: