PREVIA | CD LEGANÉS - ATLÉTICO DE MADRID

A Butarque a por los tres puntos

Nuestro equipo visita el feudo del Club Deportivo Leganés en el derbi madrileño de la undécima jornada de LaLiga, este sábado 3 de noviembre a partir de las 13:00 horas.

Tras nuestro triunfal estreno en la Copa del Rey ante el Sant Andreu, retomamos este sábado el pulso liguero midiéndose al CD Leganés en el Estadio Municipal de Butarque, a partir de las 13:00 horas.

Un choque que supondrá el quinto derbi madrileño del curso para los pupilos de Diego Pablo Simeone, el cuarto en el torneo de la regularidad y el último en esta primera vuelta del campeonato. Por ahora, el balance de nuestro equipo en los duelos clubes vecinales de la presente campaña es muy positivo, pues en ellos no solo no ha encajado gol en LaLiga sino que además suma dos victorias (1-0 contra el Rayo Vallecano y 0-2 en Getafe) y un empate (0-0 en el Bernabéu), que se suman a la conquista de la Supercopa de Europa frente al Real Madrid.

De hecho, solo hemos caído en uno de los últimos 31 derbis madrileños en LaLiga (21 triunfos y 9 empates) y en 23 de ellos no hemos recibido ningún gol.

El conjunto 'pepinero', quien viene de firmar tablas ante el Rayo (2-2) en su compromiso copero, es decimoctavo clasificado, si bien 7 de los 8 puntos totales que suma actualmente los ha conseguido en casa, donde encadena dos valiosas victorias frente a un rival directo como el propio Rayo (1-0) y a un candidato a todo como es el FC Barcelona (2-1). Además, en las dos anteriores temporadas, nos puso siempre contra las cuerdas, finalizando ambos encuentros 0-0 y convertir el choque de hoy en un bonito desafío para los nuestros.