VUELVE LA LIGA DE CAMPEONES

A hacer valer el fortín del Calderón ante el Leicester

Será la tercera eliminatoria continental que disputaremos frente a los ‘Foxes’, después de medirnos a ellos en la Recopa 61/62 y en la UEFA 97/98.

Contra ese rocoso Leicester que sorprendió al mundo el pasado curso coronándose campeón de la Premier League inglesa, el Atlético de Madrid retoma hoy la Liga de Campeones en el Vicente Calderón, donde espera arrancar con buen pie su serie de cuartos de final ante el conjunto británico.

Al abrigo de la apasionada afición rojiblanca, los de Simeone han hecho de su estadio un fortín en la máxima competición continental, donde solo han cedido una derrota en los últimos 21 duelos.

2

Las ocasiones en que hemos eliminado al Leicester City en Europa.

20

Los años que casi han transcurrido desde la anterior visita de los 'Foxes'.

1 de 21

Las veces que fuimos derrotados en nuestros útlimos duelos de Champions en el Calderón.

Fiabilidad como locales que queremos reivindicar contra los ‘Foxes’, quienes nos visitan por tercera vez en su historia habiendo perdido en los dos precedentes previos: por 2-0 en el Metropolitano en la Recopa 61/62 y por 2-1 en la Copa de la UEFA 97/98, siendo además eliminados en esos torneos.

Sin embargo, el Leicester acude a la cita en su mejor momento de forma, coincidiendo con la llegada a su banquillo de Craig Shakespeare. Antes del pasado domingo acumularon seis victorias seguidas y solo el Everton acabó con la imbatibilidad del nuevo técnico, quien en este choque concedió descanso a muchos titulares habituales.

Así pues, un rival enrachado desafía nuestra propia racha, pues los de Simeone suman hasta ocho encuentros invictos. Trayectorias en las que mucho tiene que ver la seguridad de dos grandes guardametas como son Jan Oblak y Kasper Schmeichel, que está noche serán puestos a prueba respectivamente por los veloces Vardy y Carrasco o los magos Mahrez y Griezmann, en su partido 151 con la camiseta de nuestro club.