PREVIA | REAL VALLADOLID - ATLÉTICO DE MADRID

A prolongar la dinámica positiva en Valladolid

Nuestro equipo, que encadena doce partidos seguidos sin conocer la derrota en LaLiga, visita a un rival al cual ha derrotado en sus seis últimos enfrentamientos.

Nuestro equipo retoma este sábado el pulso liguero con su visita al Estadio Municipal José Zorrilla, donde se medirá al Real Valladolid a partir de las 16:15 horas en el encuentro correspondiente a la decimosexta jornada del campeonato.

Los pupilos de Simeone, quienes enlazan doce encuentros seguidos sin perder en el torneo de la regularidad, desean prolongar su racha ante un adversario frente al cual los precedentes más recientes nos son francamente favorables, pues sumamos seis victorias seguidas contra el cuadro pucelano y en cuatro de ellas no hemos encajado gol. No obstante, la última de ellas data del 15 de febrero de 2014, previa a la estancia por cuatro campañas de los castellano-leoneses en Segunda División, por 3-0 y con tantos de Raúl García, Diego Costa y Diego Godín.

No obstante, en su regreso a la máxima categoría del fútbol español, el conjunto blanquivioleta está haciendo una buena campaña. Los de Sergio González arrancan la jornada situados en una confortable duodécima posición, 6 puntos por encima del descenso y a solo 2 de posiciones europeas, y aunque son el tercer equipo menos goleador de LaLiga (13), también son el cuarto menos goleado (15).

Así pues, superar la férrea defensa pucelana se presenta como un reto complicado pero apasionante para los nuestros, especialmente para un Antoine Griezmann que ha firmado seis dianas en cuatro compromisos contra el Valladolid en LaLiga, para una media de 1,5 por partido. Eso significa que la formación castellano-leonesa es el rival ante el que mejor media de goles por encuentro tiene en la competición junto con el Córdoba (tres goles en dos enfrentamientos).