Acuerdo por la Implantación Real del Juego Limpio en el fútbol español

El convenio comienza este fin de semana con varias actividades programadas

Con el apoyo del Consejo Superior de Deportes y el de los Organismos de la FIFA y la UEFA, Aficiones Unidas junto a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), la Liga de Fútbol Profesional (LFP), la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y el Comité Técnico de Árbitros firmaron el miércoles 1 de febrero un acuerdo por la Implantación Real del Juego Limpio en el Fútbol Español. El evento tuvo lugar en la Sede Oficial del CSD y contó con la participación de todos los miembros involucrados en el proyecto.

El Acuerdo Nacional para el Juego Limpio en el Fútbol se pondrá en marcha este fin de semana, coincidiendo con las jornada 22 de la Liga BBVA y la jornada 23 de la Liga Adelante, con varias actividades a realizar en los campos que actúen como local en competición liguera. Con ello, se pretende conseguir el respeto, por parte de todos, a las reglas del juego y hacia todos los que componen el espectáculo del fútbol entre árbitros, entrenadores, jugadores y aficionados.

Entre las actividades, destacar la participación de cuatro niños que irán vestidos al inicio del encuentro en representación de las cuatro partes involucradas; uno vestido como el equipo local, otro como el equipo visitante, otro un joven árbitro y un niño con la camiseta del juego limpio. Acto simbólico de la colaboración conjunta por el respeto en el deporte.

El convenio será evaluado periódicamente por un comité de seguimiento, que se encargará de que el cumplimiento por todas las partes sea el correcto al compromiso adquirido.
etiquetas: