Alba Merino: “La fórmula para ganar al Rayo es marcar siempre un gol más que ellas”

“El Rayo Vallecano no es un equipo imbatible”

Alba Merino, capitana del Atlético de Madrid Féminas, es una de las figuras más destacadas dentro del vestuario rojiblanco. Ésta es su cuarta temporada en la entidad colchonera, y en sus cuatro años con la elástica rojiblanca no ha conseguido nunca ganar al Rayo Vallecano, conjunto con el que se enfrentará el próximo domingo 28 de noviembre a las 12:30 horas en el feudo rojiblanco.

El próximo domingo las rojiblancas pueden firmar su pase definitivo para la siguiente fase, si consiguen los tres puntos ante un equipo que nunca han ganado en Superliga. La extremeña Alba Merino, en unas declaraciones para la página web del club, aseguró que tienen muchas ganas de ganar al Rayo por primera vez en su historia. “El partido del domingo es muy importante para nosotras, nos jugamos el liderato y tenemos la oportunidad de conseguir de forma matemática la clasificación para la siguiente fase. Tenemos muchas ganas al Rayo Vallecano, le queremos ganar por primera vez, en nuestro campo y con nuestro público, y a su vez colocarnos líderes de grupo”.

“Veo al equipo muy bien, entrenando fuerte y con muchas ganas. Esta semana nos hemos centrado en nuestro juego y no en defender el suyo. Saldremos motivadas al terreno de juego, sabiendo que tenemos una gran oportunidad para firmar el pase a la siguiente fase ante el vigente campeón. El Rayo Vallecano no es imbatible y nosotras no queremos ser menos, queremos pasar como primeras de grupo”.

La capitana colchonera afirma saber la fórmula para ganar al conjunto rayista. “La fórmula para ganar al Rayo Vallecano es la misma que hizo el Torrejón. El Rayo tiene a gente muy buena arriba, tenemos que frenar la profundidad y saber aprovechar las ocasiones que tengamos. Debemos estar muy juntas en todas las líneas, pero sobre todo la fórmula para ganar al Rayo es marcar un gol más que ellas. Si el encuentro se marcha al descanso con un resultado favorable para nuestros intereses tendremos muchas oportunidades de conseguir algo positivo”, puntualizó Alba Merino.

Alba Merino destacó que para ganar al Rayo Vallecano deben hacer un partido perfecto, sin errores en defensa. No tenemos miedo ninguno, el año pasado ya le plantamos cara es su casa, y conseguimos un empate que nos dio alas, en el primer partido de esta temporada realizamos un gran partido en su casa, pero nos marcaron muy rápido y sentenciaron el partido. El equipo saldrá a ganar, no se conforma con el empate, pero para ello debemos realizar un partido perfecto, sin errores tanto en defensa y saber definir las ocasiones que tengamos en ataque”.

La extremeña espera que tanto esfuerzo realizado durante estas dos semanas finalmente tenga recompensa. “El Rayo tiene más puntería de cara a gol que nosotras, tienen delanteras internacionales y con experiencia, pero nosotras tenemos gran unión en el vestuario, somos todas una, ellas conseguirán ganar el partido por individuales pero nosotras ganaremos el partido en conjunto. Nos ha venido bien descansar estas dos semanas después del partido del Sevilla, tuvimos una semana de relajación, y esta semana la encaramos con muchas ganas de que llegue el derbi del domingo y que se haga recompensa a todo el esfuerzo de estas semanas”, subrayó la capitana rojiblanca.

“Tenemos respeto mutuo, el Rayo es un gran equipo que lo viene demostrando año tras año, pero nosotras dependemos de nosotras mismas para conseguir el liderato y clasificarnos matemáticamente para la siguiente fase”.

Este año necesitamos más que nunca a nuestro público, no hemos perdido ningún partido esta temporada en casa, sólo hemos dejado escapar un empate ante el Torrejón, y yo espero que este domingo acuda público y nos apoye, podrán asistir a un gran partido entre dos de los mejores equipos de la Comunidad de Madrid, y ojala  vean una victoria rojiblanca”
, finalizó Alba Merino.

etiquetas: