Álvaro Domínguez fue premiado por la Federación de Fútbol de Madrid

El presidente Enrique Cerezo le entregó el trofeo en la XXIII Gala del Fútbol de Madrid

Álvaro Domínguez acudió el viernes por la tarde a recoger el premio de la Federación de Fútbol de Madrid por la conquista del Campeonato de Europa Sub-21 conseguido el pasado verano en Dinamarca. El defensa rojiblanco fue uno de los homenajeados de ese combinado junto a los también madrileños De Gea y Parejo, quienes no pudieron acudir por encontrarse concentrados con sus respectivos equipos, Manchester United y Valencia, pero que fueron recogidos por familiares suyos. Quien sí estuvo fue el seleccionador Sub-21, Luis Milla.

El acto fue conducido por el periodista Roberto Gómez, quien preguntó a Domínguez por la conquista de este Europeo. “Fue duro, pero muy bonito. Ahora, con el paso del tiempo, se valora mucho más ese título. Nuestro principal objetivo con la selección era ese y lo conseguimos con el compromiso de todos”. Y en cuanto a si se ve jugando en Londres con la Sub-21 los Juegos Olímpicos o con la absoluta la Eurocopa, fue categórico. “Prefiero lo que me venga”.

El Atlético de Madrid estuvo representado en la XXIII Gala del Fútbol de Madrid, además de por su presidente, Enrique Cerezo, y el jugador del primer equipo Álvaro Domínguez, por Lázaro Albarracín, vicepresidente del área social, Miguel Pérez, accionista, Enrique Collar, presidente de la Fundación Atlético de Madrid, Germán Robles, director de la Fundación y Lola Romero, presidenta del Atlético de Madrid Féminas. También fue premiado Borja González, esta temporada cedido al Real Murcia, por el título de Campeones de Europa Sub-19 conseguido en Rumanía también en 2011, con el seleccionador Ginés Meléndez a la cabeza.

El acto sirvió para premiar a todos los campeones de la temporada 2010-11 en todas las categorías del fútbol madrileño, además de hacer menciones especiales a los futbolistas madrileños que han contribuido a conseguir triunfos a nivel de selección, a todos los que ascendieron de categoría y a los valores deportivos. Vicente Temprado, presidente de la Federación de Fútbol de Madrid, fue el encargado de cerrar un acto entrañable en el que uno de los grandes premiados fue el Rayo Vallecano, merced a su ascenso a Primera. Su entrenador, José Ramón Sandoval, y su jugador, el ex rojiblanco Movilla, recibieron las botas de oro de la Gala junto al árbitro madrileño Carlos del Cerro Grande, también por ascender a la máxima categoría del fútbol. Mención especial también recibió el fotógrafo Ángel Pérez, por su dilatada trayectoria en diferentes medios como Marca, As, El Alcázar, Ya, Diario Madrid y también para el Atlético de Madrid. Le entregó el premio su amigo Lázaro Albarracín, vicepresidente rojiblanco.

Como sucediera en la Sub-21 masculina, el Atlético de Madrid Féminas también recibió sus premios por el Campeonato de Europa Sub-17 femenino conseguido en 2011 en Nyon. Además del seleccionador, Jorge Vilda, estuvieron tres jugadoras del Atlético, Noelia Gil, Paula López y Laura Ortiz, junto a la jugadora del Torrejón Raquel Carreño.

etiquetas: