Amanda: “Mi primer gol de esta temporada se lo dediqué a una persona muy especial para mí”

“Primero tenemos que ganar al Málaga y luego veremos lo que hacen los demás”

Amanda Sampedro, de 17 años de edad, es una de las joyas de la cantera del Atlético de Madrid Féminas, ya son casi 8 años en los que la rojiblanca está vinculada con el conjunto del Manzanares y a su corta edad le quedan poco objetivos por cumplir, sin ir más lejos la temporada pasada consiguió ser campeona de España, campeona de Europa y un histórico tercer puesto en el Mundial de Trinidad y Tobago.

La madrileña y rojiblanca de nacimiento, aseguró en unas declaraciones para la página web del club, que el gol que anotó en la jornada anterior le ha supuesto confianza de cara a los próximos choques. “Aunque nunca he perdido la confianza y siempre he confiado en mí, cuando anotas un gol supone un punto extra, subes un peldaño en tu autoestima y te refuerza psicológicamente. El gol de Las Palmas supuso la tranquilidad en un campo difícil como era el canario, que nunca se sabía lo que podía pasar ahí. Este gol me ha supuesto un plus para los próximos partidos y espero que sea el primero de muchos esta temporada, indicó Amanda Sampedro.

La rojiblanca, al igual que Nagore Calderón y Elena Fernández no realizaron la pretemporada junto a sus compañeras, debido a que se encontraban disputando el Mundial de Trinidad y Tobago, en el que Amanda Sampedro lució el brazalete de capitana de la Selección Española Sub17. “Este año no puedo pedir mucho más, bueno sí conseguir un título con mi club. La pretemporada que hemos llevado nosotras esta temporada ha sido un poco paranormal, comenzamos los primeros días con el club, para posteriormente concentrarnos con la Selección. Regresamos a nuestro equipo con la competición liguera ya comenzada y no ha sido tarea fácil volver adaptarnos después de varios meses de ausencia, pero gracias a nuestras compañeras que nos han puesto al día en toda la técnica y sistema de juego”.

Amanda Sampedro
, consiguió el primer tanto de la temporada con su club, pero no es el primer de este año, ya que consiguió marcar con la Selección Sub-17 en la semifinal ante Corea, aunque su gol no sirvió de mucho, ya que el combinado nacional se quedó a las puertas de la ansiada final. En el tanto anotado ante Las Palmas, Amanda tuvo una celebración muy especial. “Cuando marqué en los instantes finales del partido me fui hacia el corner y me besé el brazo izquierdo, todo tiene un motivo y la dedicación de ese gol iba dirigida a una persona muy especial en mi vida, subrayó la joven madrileña.

La ‘7’ colchonera, ya sólo piensa en el próximo rival de esta jornada, el Málaga. “El partido ante el Málaga será un partido complicado e importante, lo debemos afrontar como el partido de esta semana, en cada entreno preparamos el choque de la siguiente jornada y esta vez nos tocó el Málaga e iremos a por los tres puntos”.

“En el fútbol no te puedes fiar de nadie, el fútbol en muchas ocasiones es caprichoso, cada partido es una historia, no hay partido más o menos importantes, todos son igual de importantes y para nosotras éste lo es. Dependemos de nosotras mismas para clasificarnos, no pensamos en el liderato o en abrir hueco con el tercer clasificado, lo primero nuestro partido y luego ya veremos lo que hacen nuestros rivales”
, finalizó Amanda Sampedro.

etiquetas: