LA CAPITANA ANALIZÓ EL CHOQUE ANTE EL VALENCIA

Amanda: “Es el partido más importante de la temporada”

La centrocampista rojiblanca no dudo en asegurar en unas declaraciones para la web del club que el partido del próximo sábado 15 de abril ante el Valencia es el más importante de la temporada.

FOTO: Patricia Hidalgo

Amanda Sampedro aseguró en unas declaraciones en exclusiva para la página web del club que el partido de este sábado ante el Valencia hay mucho en juego. “Es el partido más importante de la temporada. Hay muchas cosas en juego y nos enfrentamos a un rival directo. Sólo quedan seis finales y a día de hoy sólo pensamos en el partido ante el Valencia. Dependemos de nosotras mismas para alcanzar el objetivo que nos pusimos a principio de temporada que es entrar en Champions, si hacemos nuestros deberes este fin de semana ése objetivo estaría cada vez más cerca”, subrayó.

La internacional espera un partido muy competido. “A estas alturas de la temporada todos los equipos nos jugamos algo. Sabemos como juega el Valencia y ellas saben como jugamos nosotras. La clave en este tipo de partidos es con la intensidad que salgas desde el primer minuto. Si salimos intensas, eficaces en los metros finales y seguras en la línea defensiva tendremos mucho ganado”, dijo.

El Valencia es un equipo muy complicado

En los últimos dos enfrentamientos ligueros nuestro equipo no ha podido doblegar al Valencia. “Es un rival complicado. Está en la tercera posición acechando al FC Barcelona y a nosotras por méritos propios. Es el equipo menos goleado de la competición y tan sólo ha perdido un partido este año. El año pasado nos hicieron mucho daño en el partido de Liga con ese 0-3, pero luego se lo devolvimos en la Copa de la Reina con un gran partido que siempre recordaremos. Este año en la ida fuimos superiores pero perdonamos en los metros finales, y esto no se debe repetir este fin de semana, porque los errores se pueden pagar caros”.

  Amanda, que marcó el gol frente al Valencia, se marcha de una jugadora rival
En el encuentro de ida, nuestra capitana fue la autora del gol / FOTO: LaLiga

“Me espero un partido muy igualado. Ellas saldrán a presionarnos y que no podamos realizar nuestro juego cómodamente. El Valencia viene de ganar en Lezama, empató con el FC Barcelona en su casa y no será fácil. Pero estamos preparadas y con un arma fundamental, la ilusión. También juega otro papel fundamental como es la afición. Ahora tenemos dos jornadas seguidas en casa y tenemos que sumar los seis puntos en nuestro feudo”, aseguró.

Para terminar, la capitana del Atlético de Madrid Femenino habló de cómo llega a esta cita el equipo tras el parón por selecciones. “Estamos con más ganas que nunca. La lesión de Falcón ha sido un palo muy duro para el equipo, pero si ya teníamos motivación para este partido y para la recta final de la Liga Iberdrola, ahora más. Vamos a luchar por ella y por todas por alcanzar nuestros objetivos. Tenemos la cita del sábado marcada en el calendario desde hace varios días. El equipo ha entrenado muy bien a lo largo de la semana y tan sólo queda plasmarlo sobre el terreno de juego”, concluyó.