PROTAGONISTA EN LA FASE FINAL DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA

Ana Marcos: “Fue el gol más importante de mi carrera”

La jugadora del Femenino B está cuajando un gran año siendo la máxima goleadora con el filial rojiblanco y suyo fue el gol que le dio la victoria a la Selección de Madrid Sub-18 en la gran final del Campeonato de España ante Cataluña.

FOTO: RFFM

El gol en sus venas. El año de Ana Marcos. Con apenas 16 años, la joven delantera madrileña ha marcado esta temporada 18 dianas. Esta racha se vio prolongada este fin de semana marcando un gol crucial en la semifinal ante Andalucía y el más importante de todos, el que le dio el campeonato de España a la Madrileña ante Cataluña en la recta final.

En el palmarés de la rojiblanca ya figura un campeonato y subcampeonato de España Sub-16 y desde el pasado domingo, otro campeonato de España en la máxima categoría.

  2016-2017 - Atlético de Madrid Femenino B: Ana Marcos
Ana Marcos es la máxima goleadora del Femenino B con 18 dianas / FOTO: Álex Marín

La joven delantera habló del significado de este título con la Selección Madrileña Sub-18. “Es un premio para todas. No sólo estas 18 de la última convocatoria sino también de jugadoras que participaron en otras fases y que no pudieron estar aquí. Nosotras sentimos que esta selección es más que las 18 que tuvimos la suerte de estar en la lista final. A nivel particular, ganar este campeonato es siempre especial porque también refleja que las cosas en mi equipo van bien. El Atlético es el club que más jugadoras aporta a esta selección y también tener compañeras con las que entrenas día a día ayuda mucho”, afirmó.

También habló del cariño y el apoyo que sintieron desde la grada durante toda la fase final en Alcobendas. “Nos sentimos muy arropadas. Además de las familias que suelen ir sea donde sea, jugar en casa permite que se desplacen también amigos, compañeras de equipo, ex compañeros... Ver que tanta gente viene a vernos supone un plus de motivación muy importante”, subrayó.

Ana Marcos relató la sensación que sintió cuando marcó el gol de la victoria y que vale un título de España. “Es una sensación indescriptible. No se puede explicar. Sientes que debes de celebrarlo con todo el mundo pero en realidad no sabes ni qué hacer. Corrí a la grada y me abracé con las compañeras. En ese momento es lo que te sale”.

Es una sensación indrecriptible, no se puede explicar

“Marcar un gol en una final en tu casa contra el rival más fuerte y poder lograr el título es algo que queda para siempre. A nivel de selección territorial no puede soñarse nada mejor. Es el gol más importante de mi carrera”, aseguró.

La sociedad rojiblanca funcionó. En las botas de Rosita nació la jugada que culminó Ana con un remate al fondo de la red.  “Rosita es una grandísima jugadora pero lo mejor que tiene es que como persona que es aún mejor. Es fácil entenderse con ella y tanto en el club como en la selección, te hace la vida más sencilla. Para cualquier delantera tener a Rosita es una suerte”, aseveró.

Para terminar, Ana Marcos habló de los objetivos a corto y largo plazo con el equipo. "A corto, esta semana tenemos un torneo importante con el Club y como somos el Atlético de Madrid, nuestra obligación es ir a ganar. Luego queremos tratar de quedar lo más arriba posible en liga y a largo plazo en realidad ganar un título con mi equipo sería increíble e iremos a por ello en copa y volveremos a intentar ganar la liga el año que viene”, concluyó.