EL ATLÉTICO SE MUESTRA COMO UN LÍDER SÓLIDO Y SUPERA AL SEVILLA (2-0)

Ángela Sosa y Amanda firman la victoria

Victoria ante el Sevilla fraguada en el primer tiempo gracias a los goles de Ángela Sosa y Amanda. La guardameta sevillista Pamela fue decisiva al salvar a su equipo de una goleada con varias paradas de mérito.

T. Calvo / FOTO: A. Marín

Dominio total de las nuestras ante un Sevilla que recibió dos goles en el primer tiempo sin haber tenido demasiadas ocasiones de gol. Porque se vio pronto que el Atlético estaba más cerca de marcar que su rival, aunque Martina fue la primera que puso en aprietos a Lola Gallardo. Sin embargo, en una jugada de laboratorio, Ángela Sosa aprovechó un saque de esquina para poner en ventaja a las nuestras cuando se cumplía un cuarto de hora.

Ya en la recta final del primer acto, un centro de Marta Corredera no lo sujetó Pamela y ahí estaba Amanda para recoger el balón y enviarlo a la red. 2-0 antes de terminar que dejaba las cosas más claras para un Atlético de Madrid que recuperaba el liderato en solitario.

Tras el descanso, mismo guión con las nuestras dominando y el Sevilla que intentó acercarse con algo de peligro a Lola Gallardo pero Martina no acertó a rematar con fuerza en un par de ocasiones. La entrada al terreno de juego de Ludmila primero y Esther después sirvió para meter una marcha más al partido. La brasileña dio un pase de gol a Amanda pero el disparo de nuestra capitana se marchó rozando el poste.

Y poco después hubo una jugada que hizo las delicias de los aficionados con una espectacular chilena de Esther que desvió a córner Pamela con una mano prodigiosa. El Sevilla tuvo su mejor oportunidad a falta de un cuarto de hora por medio de Blanca, pero su disparo desde la frontal lo desvió a la esquina Lola Gallardo. Ludmila, por dos veces, Esther y Sonia no lograron su objetivo de marcar en la recta final.

Triunfo importante antes de afrontar una semana con dos partidos más, el miércoles ante el Espanyol en Barcelona y el sábado en la Ciudad Deportiva Wanda contra el Rayo Vallecano.


ATLÉTICO 2 – 0 SEVILLA

Atlético de Madrid: Lola Gallardo; Kenti Robles (Viola, 81'), Marta Cazalla (Menayo, 88’), Mónica, Jucinara; Amanda, Meseguer, Ángela Sosa, Marta Corredera (Esther, 65’); Sonia y Órdega (Ludmila, 58’).

Sevilla: Pamela; Oli (Andrea, 70’), Rocío, Maite, Lucía; Blanca; Ali (Saira, 88’), Nagore, Olga (Helena, 80’); Martina y Claudia (Jenny, 70’).

Árbitro: Elena Peláez Arnillas (Comité Castilla y León).

GOLES:
1-0. 15’. Ángela Sosa
ajusta al palo derecho de la meta de Pamela un disparo tras un saque de esquina botado por la propia goleadora en corto con Amanda.
2-0. 37’. Amanda aprovecha un balón que no sujeta Pamela tras centro de Corredera para marcar.