COPA DE LA REINA / GRAN PARTIDO DE LAS NUESTRAS EN UN SAN MAMÉS ABARROTADO

Ángela Sosa y Kaci sellan el pase a semifinales

El Atlético de Madrid ganó su pase a la semifinal de la Copa de la Reina gracias a los goles de Ángela Sosa y Kaci. Y a un extraordinario trabajo de equipo, ya que jugamos la segunda parte con 10 jugadoras por expulsión de Kenti Robles.

T. Calvo

ATHLETIC 0 – 2 ATLÉTICO

Athletic Club: Ainhoa; Garazi (Marta Perea, 72’), Eunate, Moraza (Leia, 86’), Vanessa Gimbert; Marta Unzué, Damaris, Nekane (Azkona, 82’), Erika Vázquez; Cirauqui (Andrea Sierra, 46’) y Lucía García.

Atlético de Madrid: Lola Gallardo; Kenti Robles, Tounkara, Laia Aleixandri, Menayo; Amanda Sampedro (Viola Calligaris, 66’), Kaci, Meseguer, Ángela Sosa (Linari, 89’); Jenni Hermoso (Olga García, 85’) y Ludmila (Falcón, 73’).

Árbitro: Ainara Andrea Acevedo (Comité Catalán). Roja directa a Kenti Robles (49’). Mostró tarjeta amarilla a las locales Damaris (30’) y Garazi (68’).

GOLES:
0-1. 45’ + 1’. Ángela Sosa
recibe dentro del área un pase de Jenni Hermoso, se revuelve y lanza un disparo ajustado que entra tras pegar en el poste izquierdo de la meta local.
0-2. 95’. Kaci recibe en la media luna del área un pase de Meseguer y cruza ante la salida de Ainhoa.

 Cuarta semifinal de la Copa de la Reina para un Atlético de Madrid inmenso, sublime, que aprovechó sus ocasiones y que supo sufrir con 10 jugadoras durante toda la segunda mitad por la expulsión de Kenti Robles. Ángela Sosa, en la prolongación de la primera parte, adelantó con un golazo a las nuestras y Kaci, en el tiempo extra de la segunda, sentenció la eliminatoria.

Partido vibrante en el estadio de San Mamés ante una asistencia récord en el fútbol femenino (48.121 espectadores) para dilucidar una plaza en las semifinales de la Copa de la Reina. Las nuestras, bien plantadas en el terreno de juego, dominaron y llegaron a crear alguna ocasión de gol aunque sólo un remate entre los tres palos que se convertiría en gol. Fue una jugada maravillosa iniciada por Ludmila, que cedió a Jenni Hermoso y ésta vio en el área a Ángela Sosa y allí, al corazón del área, envió el esférico. La sevillana se vio presionada por dos defensas, se dio la vuelta y lanzó un disparo ajustado que entró tras pegar en el poste.

El gol llegó en la prolongación de la primera mitad, justo después de dos arreones de las vascas. Lucía García había disparado por encima del larguero en el minuto 39 y, uno después, la misma delantera rojiblanca obligó a Lola Gallardo a realizar una excelente parada. Hasta la recta final de ese primer acto no hubo mayor incidencia en las áreas, salvo un gol anulado al Athletic.

El inicio de la segunda mitad fue trepidante. Lola Gallardo salvó a las nuestras en un disparo de Nekane. Pero en esa jugada, Ainara Andrea Acevedo mostró la tarjeta roja a Kenti Robles por una falta. Se habían disputado cuatro minutos de la segunda parte y el Atlético tenía que jugar con una menos aunque con ventaja en el marcador. La falta directa que lanzó Eunate a consecuencia de esta expulsión fue despejada por Lola Gallardo.

A partir de ese momento, las nuestras se recompusieron y se mostraron firmes y buscando crear peligro al contragolpe. En una de éstas, el centro de Ángela Sosa lo cazó Ludmila de cabeza pero no encontró su objetivo. A medida que pasaban los minutos, las nuestras fueron haciéndose más fuertes a la par que a las bilbaínas sólo les quedaban los arreones en los que colgaban balones buscando desesperadamente crear alguna ocasión que les pudiera llevar a la prórroga. Y lo que llegó fue la sentencia de las nuestras con un contragolpe espectacular con pase en profundidad de Meseguer a Kaci y la francesa, con sangre fría, cruzó ante Ainhoa haciendo el 0-2 y sellando el pasaporte para la semifinal. Enorme partido de las nuestras que fueron más certeras y dieron una lección en un gran escenario repleto de aficionados.