EL LATERAL SUBRAYA QUE EL EQUIPO SEGUIRÁ PELEANDO PARA ESTAR ARRIBA

Ansaldi: “Hay que seguir trabajando con humildad y sacrificio”

El jugador rojiblanco comentó que van a seguir luchando por estar en la parte alta de la clasificación y la mejor manera de hacerlo es vencer al Málaga en la próxima jornada.

D. Soto / Foto: Á. Gutiérrez

El lateral comentó en zona mixta que conocían la dificultad del choque frente a la Real Sociedad pero no pudieron llevarse el triunfo de Anoeta. “Sabíamos que iba a ser partido difícil, que nuestro rival estaba necesitado de puntos y que lo iban a tomar como siempre lo tomamos nosotros, como una final. Hoy no tuvimos fortuna”, apuntó.

El argentino también reconoció que ahora toca trabajar como lo vienen haciendo para seguir peleando por estar en la parte alta de la clasificación. “Sabemos que para dar lucha a Valencia, Sevilla, Barcelona y Real Madrid tenemos que ganar. Hoy realmente no se pudo conseguir la victoria, pero hay que seguir trabajando con sacrificio y humildad como siempre lo hizo este equipo. Vamos a seguir peleando ahí arriba”, señaló.

A su vez, el defensa rojiblanco ha destacado que la mejor manera de olvidar el partido en San Sebastián es conseguir la victoria en la próxima jornada frente al Malaga. “Todavía estamos en la lucha y sabemos que es importante no seguir perdiendo puntos. Hay que revertir lo que pasó hoy y seguir con las victorias”, recalcó. 

Hay que revertir lo que pasó hoy y seguir con las victorias

Del mismo modo, Ansaldi admitió que el partido ante la Real Sociedad servirá como lección al vestuario. “Se nos escaparon tres puntos muy importantes, sabíamos que era una final y que teníamos que ganar porque venía un tiempo de descanso, pero bueno esto nos tiene que servir para seguir trabajando y no bajar los brazos. Sabemos que estamos peleando y que el Madrid, el Barcelona, el Sevilla y el Valencia también van a peder puntos”, dijo.

Para Ansaldi, la expulsión desniveló el choqué ya que al final acusaron el esfuerzo físico de haber jugado con uno menos muchos minutos. “Quizás se encontraron mejor en el campo, pudieron encontrar la posesión más fácil que nosotros. Para mí, un factor muy importante para ellos fue quedarnos con uno menos. Cuando tienes que jugar 30 minutos o más con un hombre menos parece que no se nota, pero el equipo lo siente, sobre todo el cansancio”, expresó.

Aunque, en palabras del argentino el empate hubiese sido justo por las ocasiones de gol que tuvimos. “Quizás el empate estaba bien para los dos. Es verdad que ellos tenían un hombre más y lo estaban buscando más que nosotros, pero tuvimos ocasiones que en diferencia de otros partidos la metíamos y hoy no”, concluyó.