PREVIA | JORNADA 28 | RAYO VALLECANO – ATLÉTICO DE MADRID

Visitamos Vallecas en el antepenúltimo asalto liguero

Nuestro equipo afronta su tercera final del campeonato liguero en su visita a Vallecas, en un derbi en el cual el conjunto local se juega sus opciones de disputar la Copa de la Reina.

El Atlético de Madrid disputa este domingo 29 de abril, a las 13:00 horas, el duelo correspondiente a la antepenúltima jornada liguera frente al Rayo Vallecano, en una de las visitas más complejas de la temporada. El derbi madrileño será uno de los partidos estrella del fin de semana y se emitirá en directo por GOL Televisión.

Las pupilas de Ángel Villacampa llegan a este nuevo compromiso liguero después de encadenar cuatro triunfos consecutivos, contra UDG Tenerife, Real Betis, Sevilla y el pasado sábado, ante el RCD Espanyol. Así pues, las rojiblancas buscarán dar continuidad a su buena dinámica frente al cuadro rayista, que aunque viene de caer derrotado por 4-1 contra el Valencia CF todavía tiene opciones de acabar el campeonato entre los ocho primeros clasificados y, por tanto, de jugar la Copa de la Reina.

Si miramos los antecedentes entre ambos equipos, a todos nos viene a la memoria aquellos cuartos de final de la Copa de La Reina de la temporada pasada. Un apasionante choque que se decidió a favor de las rojiblancas en la prórroga gracias a un gol de Amanda Sampedro (4-3). En la competición doméstica, las nuestras llevaban desde la temporada 2012 sin perder ante las vallecanas, hasta que en el encuentro de ida de esta temporada cayeron derrotadas por la mínima. De los últimos once enfrentamientos, las de Villacampa han ganado siete duelos, han empatado tres y perdido uno.