Antonio Contreras: “Yo no tengo la fórmula para ganar al Rayo, la tienen las jugadoras”

“Deseo toda la suerte del mundo a las ex rojiblancas, menos en el día de mañana”

El Atlético de Madrid Féminas se enfrentará este sábado 9 de octubre al Rayo Vallecano, a las 18:00 horas, en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano. Un derbi madrileño con morbo por el reencuentro con ex jugadoras rojiblancas, Jenni, Rocío y Pilar y en el aspecto deportivo, ambos equipos lucharán por la primera plaza del Grupo C de Superliga.

Tanto el Rayo Vallecano, como el Atlético de Madrid, llegan empatados a nueve puntos en la clasificación, pero el Rayo con mejor bagaje goleador, defenderá el liderato, ante un Atlético de Madrid Féminas que viene intratable en las últimas jornadas.

El míster Antonio Contreras, en unas declaraciones para la página web del club, asegura que el equipo está mentalizado y preparado para el partido del Rayo Vallecano. El vestuario está que muerde, el descanso del fin de semana pasado nos ha venido bien para preparar el partido. Es un derbi madrileño que siempre tiene miga, pero en este encuentro mi equipo llega muy motivado con una inyección de ganas y de fuerza muy grande. Es el partido más difícil de la primera vuelta, recordemos que el Rayo es el campeón de Liga, y encima jugamos en su campo”, subrayó el técnico rojiblanco.

El extremeño Antonio Contreras, afirmó que el Rayo Vallecano es uno de los mejores equipos de Superliga junto con el Espanyol. “Pienso que el Rayo Vallecano y el Espanyol están en otra liga del fútbol femenino, pero este fin de semana tienen que demostrar que estoy en lo cierto. El Rayo algo ha cambiado con respecto a la temporada pasada, tiene más posesión de balón y menos profundidad”.

“No podemos cometer errores en partidos como este porque pueden romper el partido, pero nosotras, ni ellas pueden cometerlos. El Rayo de medio campo para adelante es letal, un mínimo error se aprovechan y te ponen contra las cuerdas. No tengo la fórmula para ganar al Rayo, la tienen mis chicas, si que tengo una idea de cómo se le puede ganar, pero finalmente siempre deciden las jugadoras sobre el terreno de juego, la ligera idea de cómo se le puede ganar al Rayo es con mucho trabajo, sacrificio, ganas, intensidad y compromiso por parte de todas”, indicó Antonio Contreras.

El técnico rojiblanco también quiso dedicar unas palabras a Rocío, Jenni y Pilar, que las tuvo durante un año y medio bajo sus órdenes en el Atlético de Madrid Féminas. “El año y medio que estuvieron conmigo estuve muy a gusto, me hubiese gustado que se quedasen, pero el mundo del fútbol es así, les deseo toda la suerte del mundo en su nuevo reto deportivo, menos para el partido de mañana”.

Antonio Contreras afirmó que el encuentro ante el Rayo de este sábado no es de vida o muerte, ya que hay otras cosas más importantes en la vida. “Simplemente es un partido de fútbol, uno más, y no lo podemos catalogar como de vida o muerte, ya que hay muchas cosas en la vida realmente importantes, y esas si que son de vida o muerte, esto no deja de ser un partido de fútbol, pero eso no quita que durante los 90 minutos del partido, y horas antes del encuentro ya  sólo entre en tu cabeza el partido y no haya nada más en la vida”.

“Sumar los tres puntos significaría una gran alegría y un premio al trabajo que lleva realizando mi equipo desde el día 2 de agosto, cuando iniciamos la pretemporada, pero si perdemos no pasará nada, tenemos más partidos de Liga, tocaría pasar página y pensar en el próximo derbi madrileño ante el Torrejón, que este si que será un rival más de nuestra Liga que el Rayo Vallecano. Pienso que el equipo que consiga los tres puntos pasará a la siguiente fase casi seguro, concluyó el técnico extremeño, Antonio Contreras.

etiquetas: