Antonio Contreras: 'Noventa minutos en Lezama se pueden hacer eternos'

'Es uno de los partidos que siempre tienes marcados en la agenda'

El Atlético de Madrid Féminas tendrá este fin de semana uno de los desplazamientos más complicados de la liga, visitar al segundo clasificado, el Athletic de Bilbao. El encuentro será el domingo 23 de enero a las 12:00 horas en las Instalaciones Deportivas de Lezama.

Las pupilas de Antonio Contreras no tienen buenos recuerdos de este campo, la temporada pasada perdieron por 5-2. La historia de este mítico campo no le acompaña al Atlético de Madrid Féminas, no han conseguido ganar nunca en Lezama.

Pero las rojiblancas llegan con la moral por las nubes, tras el primer tropiezo en la primera jornada ante el Barcelona las cosas han ido saliendo como se esperaban, consiguieron los tres puntos en Zaragoza y un meritorio empate ante el sub campeón de liga y campeón de Copa de la temporada pasada, el Espanyol. Ante estos dos últimos rivales las madrileñas no consiguieron amarrar ningún punto la temporada pasada, este año las cosas han cambiado.

Las colchoneras lo tienen claro, irán a tierras bilbaínas a romper el maleficio que les persigue en este campo. El Athletic de Bilbao se hace fuerte en su feudo y en muchas ocasiones tiene dos caras, una cuando juega en casa y golea a sus rivales, y otra cuando juega fuera de casa, que ocurre todo contrario. Por eso, las rojiblancas irán con todas las ganas al feudo bilbaíno de conseguir sumar algún punto y no descolgarse de los puesto de arriba, ahora mismo se encuentran a tres puntos del primer clasificado, el Rayo Vallecano.

Las estadísticas están para romperlas, y porque no en el 2011 conseguir la primera victoria en un campo maldito para las colchoneras. Lo que está claro es que las jugadoras saldrán muy concentradas, evitando que el partido se les vaya de las manos.

El técnico rojiblanco Antonio Contreras, en unas declaraciones para la página web del club, subrayó que el Athletic en Lezama se hace muy fuerte. “Es un partido muy bonito, campo inmejorable, uno de los equipos que más me gustan de Superliga y que más experiencia tienen de la liga ya que lo ha ganado todo, la tierra bilbaína insuperable, allí el fútbol femenino lo sienten con pasión, el público acudirá como siempre a apoyar a sus “leonas” como digo yo, con todo esto, que más aliciente quieres, es uno de los partidos que siempre tienes marcados en la agenda, un partido bonito que hay que disfrutarlo pero con la cabeza y los pies en el suelo”.

“En casa el Athletic es uno de los rivales más complicados de Superliga, el factor campo tiene mucho que ver, el público disfruta viendo a sus chicas, pero en ocasiones este equipo da una de cal y otra de arena cuando juega en casa y cuando juega fuera, a pesar de ello yo creo que este año el Athletic estará luchando hasta final de temporada por meterse en la gran final de Superliga, estoy convencido”, subrayó Antonio Contreras.

El extremeño afirmó que sus jugadoras llegan con mucha moral a este gran partido. “Estoy muy contento con mis jugadoras, están trabajando muy serio a lo largo de la semana y en esta segunda fase, ésta seriedad me proporciona tranquilidad. Un claro ejemplo fue cuando metió el domingo pasado el gol el Espanyol, mucha gente creía que iba a ser el final del partido, pero yo confiaba plenamente en mis jugadoras, están muy serias y en ningún momento perdieron la cabeza, por ahí pasará muchas de nuestras aspiraciones para el partido de mañana, que mis jugadoras sigan manteniendo esta seriedad y que no se vengan abajo ante las adversidades”.

“Esta claro que defender los 90 minutos bien es imposible, siempre hay un fallo, esto sucede aunque entrenes tres, cuatro o siete días, no existe un partido perfecto, pero intentaremos realizar un partido mañana que roce la perfección, si te meten un gol no perder la cabeza, si la pierdes al final te vuelves a casa con un saca de goles, hay que saber leer el partido, defender bien todas sus acciones y ya tendremos nuestras ocasiones, porque noventa minutos en Lezama se hacen eternos”.

Para finalizar Antonio Contreras destacó que Lezama es uno de los campos que aún no ha ganado el técnico rojiblanco y que espera que este año se rompa esa mala racha. “Es uno de los campos que siempre se me han atragantado, tanto con el Puebla como con el Atlético de Madrid Féminas, y que a nadie se le olvide que todo lo que sea puntuar en Lezama es positivo, si pierdes debes saber perder, porque sino como ya he dicho antes te llevas un saco de goles y te pasas toda la semana tocado”, finalizó.

La lista de convocadas para el partido ante el Athletic de Bilbao es la siguiente:

PORTERAS:

Elena
Nuria


DEFENSAS:
Sonia Prim
Marta Carro
Paula Serrano
Vane
Leire
Leti


CENTROCAMPISTAS:
Nagore
Marti
Pisco
Constanza
Amanda
Luky
Lucía

DELANTERAS:
Priscila
Miri
Marianela

etiquetas: