Antonio López: “Tenemos que cambiar el chip: hay que ganar en Barcelona”

'Ya viví de niño una semifinal de UEFA desde la grada y ahora me toca hacerlo en el campo'

Antonio López completó un gran partido, como todo el equipo en defensa, ante el Valencia en la vuelta de los cuartos de final de la Europa League. El capitán rojiblanco señaló que “la clave para pasar la eliminatoria ha sido que hemos estado sólidos en defensa, pero ha sido labor de todo el equipo. Quién nos lo iba a decir al principio de temporada que podíamos estar así, pero a base de esfuerzo y trabajo estamos en la final de Copa del Rey, en semifinales de la Europa League y vivos en la Liga”.

Sobre la polémica del choque ante el Valencia que “en el otro área hay tres jugadas dudosas. Ellos tienen su versión y lógicamente están dolidos por ese penalti que nosotros no les  vamos a quitar. Pero también ha habido varias jugadas en el otro área como un gol mal anulado, una jugada de Kun que también ha pitado fuera de juego sin serlo y una posible mano, así que no creo que hayan salido tan desfavorecidos. Prefiero no hablar de los árbitros. A veces se equivocan y perjudican a unos y otras veces a ti. Ojalá no se equivocasen nunca, pero son humanos como nosotros los jugadores y si nosotros erramos, ellos también”.

Destacó el trabajo de todo el equipo y la comunión con la afición. Hemos vivido un gran ambiente donde el equipo ha hecho un partidazo y ha vuelto a dejar la portería a cero. Hemos podido apuntillar con algún gol mucho antes”.

En cuanto a la eliminatoria contra el Liverpool en semifinales de la Europa League, el alicantino dijo que será un partido muy especial para Fernando Torres. La gente le va a recibir con los brazos abiertos porque él ha sido un icono aquí, pero una vez que comience el partido cada uno defenderá sus intereses”.

El Atlético de Madrid no tiene tiempo de detenerse a pensar en lo realizado en Europa y sin tiempo para saborear este buen momento tiene que pensar en el Espanyol. Ahora tenemos que cambiar el chip. Todavía tenemos abierta la vía de Europa por la Liga y no la queremos dejar de lado. Ahora hay que ganar en Barcelona”.

Sobre la ilusión que tiene la afición rojiblanca al vivir una semifinal de la Europa League, Antonio López indicó que “es bueno que se cree ese clima de ilusión. Los primeros somos los jugadores, los que nos ilusionamos y queremos transmitirla a la gente. Yo viví de niño una semifinal de UEFA desde la grada. Ahora me toca hacerlo en el campo e intentar hacer que la gente viva lo mismo que yo”.

El hecho de que pueda recibir el trofeo como campeón de Copa y si se llegara a la final europea no le distrae del objetivo del equipo. “Ser capitán es un aliciente más, pero ahora tenemos que ser cautos y pensar en la Liga”.

Para finalizar, se mostró rotundo al hablar si equipo puede acusar llevar más de 50 partidos jugados esta temporada. “Tenemos el depósito lleno”.

etiquetas: