Antonio Rivas: “El compromiso del equipo es grande para salir adelante”

“El objetivo es enganchar dos o tres victorias seguidas”

Antonio Rivas, entrenador del Atlético B, se ha sincerado con la página web del Club cuando se ha cumplido un tercio de la temporada. Después de un inicio muy flojo del filial rojiblanco, tras la victoria del pasado domingo ante el Extremadura el equipo se encuentra a tres puntos de la salvación, que ahora mismo la marca el Cerro Reyes, uno de los conjuntos con los que tendrá que medirse el cuadro rojiblanco en diciembre.

El técnico rojiblanco reconoce que el triunfo ante el Extremadura fue importante. Hacía mucha falta la segunda victoria y en casa. Había que aguantar para no distanciarnos. Ahora el objetivo es enganchar dos o tres victorias seguidas. Sabemos que es algo que va a costar porque estamos toda la temporada sin poder contar con todos los jugadores por lesiones o sanciones. Sabemos vivir en una zona delicada pero tenemos esperanza y confianza en el equipo porque hay mucho margen de mejora”.

La película del pasado domingo ante el equipo de Almendralejo fue bien distinta a la del Universidad, dos semanas antes, al ceder el equipo un empate en los últimos minutos cuando ganaba por 2-0. “Contra el Universidad tuvimos unos problemas al final que nos llevaron al empate. Ante el Extremadura llegaron los nervios por la falta de puntos pero fue un paso adelante. Nos quitamos el mal sabor de boca de lo sucedido contra los canarios”.

Por esto mismo el técnico mira el futuro de otra forma. Lo veo con muchísimo optimismo. El equipo sufrió lesiones importantes y cuando recuperemos futbolistas el déficit de gol se mejorará. Seguiremos trabajando para que el equipo esté fuerte y compacto”.

Koke parece que está ‘tirando’ del carro cuando más falta le hace al equipo. Es uno de los líderes del equipo. “No sólo Koke es el que está compensando el peaje de las lesiones de los puntas. Es cierto que ha hecho gol en casa en los últimos dos partidos y estamos bastante satisfechos en suplir esas carencias, pero también hay otros jugadores que están asumiendo responsabilidades como Sergios Marcos, Fer, Pulido o Perea. Hay chavales muy implicados que quieren salir de esta situación”, aseveró.

No cabe duda que se mira con optimismo el futuro en el Atlético B y el objetivo es seguir sumando puntos. Sería importante estar cerca de los 20 puntos al final de la primera vuelta y sobre todo con esas altas de jugadores que todo el mundo tiene en mente. El equipo tiene que ofrecer un rendimiento mejor. Los chavales quieren dar ese paso para adelante. El equipo lo va a afrontar con ganas”.

Hablando de bajas, para Pontevedra habrá más.Llorián sufre un problema muscular en el adductor que le tendrá unas tres semanas de baja y para Pontevedra también perdemos por tarjetas a César y a Mínguez”, indicó.

De todas formas, Antonio Rivas reconoce que está contento con sus jugadores. “Estoy contento por la entrega y el trabajo de los chicos. La competición te va dejando acorde con lo que has ido haciendo. Más allá del rendimiento, el compromiso del equipo es grande. Van a poner todo de su parte para salir de esta situación”.

El Atlético B visita el domingo Pasarón, donde le espera un Pontevedra que sorprende verle en puestos tan bajos. “Es cierto. Llama la atención porque siempre suele estar arriba. No es una situación cómoda para ellos. De conseguir la victoria serviría para acercarnos a salir de la zona que ocupamos, además de lograr por primera vez en la temporada dos victorias seguidas. El Pontevedra no deja de ser un equipo importante dentro de la categoría”, apunta el técnico.

El equipo afronta ese choque vital ante el Pontevedra con una cara diferente. La victoria ante el Extremadura nos ha inyectado un poco de moral, pero nos hace falta más. Lo importante es no bajar los brazos y afrontar de cara la situación. Y trabajar, trabajar y trabajar”, finalizó.

etiquetas: