Antonio Rivas: “Nos está costando pero damos pasos firmes poco a poco”

“Hemos vuelto a mantener a cero la portería y eso da confianza”

Antonio Rivas estaba feliz al concluir el partido. La victoria, si se sufre como ante el Deportivo B, sabe mejor porque es ante un rival directo y con los resultados de los otros partidos, hace que el equipo asome la cabeza hacia los puestos de la salvación, ya a un punto. El técnico rojiblanco señalaba al finalizar el partido que “ha sido un partido que ha tenido fases de dominio de uno y otro equipo. Quizá nos ha faltado más control del partido después del gol. Salvo en una ocasión aislada no hemos sufrido. Hay que tener en cuenta que la situación a veces atenaza un poco al jugador. En el descanso el mensaje que transmití a los jugadores era que había que seguir igual porque el 1-0 era un resultado que podía ser peligroso si nos confiábamos”.

El objetivo del entrenador rojiblanco hace tres jornadas era de llegar a los 20 puntos antes de finalizar 2010 y el equipo va camino de ello. “Cuando arrancas de una situación que no es buena te marcas pequeñas metas cercanas. Sigo pensando que hay que acercarse a los 20 puntos y ahí estamos. Nos está costando pero damos pasos firmes poco a poco”.

Respecto a su rival, el Deportivo B, Rivas significó que “le he visto bien, con manejo de balón y que como a nosotros le cuesta hacer gol”.

Volviendo a su equipo, son tres jornadas consecutivas sin perder y es para estar satisfecho. “Hemos logrado siete puntos de nueve posibles y dando una imagen buena en Pontevedra. Esta es la idea. Además, en este partido hemos vuelto a mantener la portería a cero y eso da confianza al equipo. Hace que el jugador sea más solidario”.

Y pensando ya en el domingo, hay que visitar el campo del Cerro Reyes. “Estábamos hablando en el vestuario que la pasada temporada sufrimos allí la primera derrota de la temporada fuera de casa y que este año esperamos que sea la primera victoria fuera del Cerro del Espino. Habrá que luchar, pelear y jugar muy bien para obtener el fruto que esperamos”.

Ramallo, disgustado
El entrenador del Deportivo B, Tito Ramallo, se mostraba disgustado por el resultado final. No creo que mi equipo mereciera perder este partido. Hasta el minuto 65 el Atlético B no creó peligro y el gol fue nuestro, en propia meta. En la segunda mitad mi equipo mereció que al menos consiguiera un punto. Tenemos que ser más contundentes arriba. Nos falta experiencia como equipo joven que somos para ser más contundentes en ataque”.

Respecto al Atlético B, Ramallo apuntó quesalvo en diez minutos de la primera mitad, les maniatamos muy bien. En el segundo tiempo ellos estuvieron un poco a nuestra merced”.

etiquetas: