Aperitivo en forma de derbis para la cantera atlética

Hasta tres filiales colchoneros se enfrentarán este fin de semana al Real Madrid

Los equipos de la cantera del Atlético de Madrid continúan con sus compromisos este fin de semana. Será una semana de emociones fuertes en todas las categorías de la cantera rojiblanca ya que no sólo el primer equipo se medirá al Real Madrid en Copa del Rey, también habrá derbi de cadetes, infantiles y alevines este fin de semana en sus respectivas ligas.

Los dos equipos colchoneros de la categoría Juvenil de División de Honor encaran este nuevo año con la motivación de encontrarse por fin ambos fuera de los puestos de abajo y con ganas de seguir escalando en la clasificación. El Atlético de Madrid se enfrenta este domingo a domicilio a partir de las 16:00 horas al colista, el Alcorcón.  El Atlético Madrileño recibirá el domingo a las 10:30 horas en el Cerro del Espino al Leganés, un choque difícil ante uno de los equipos que marchan en cabeza de la clasificación. El técnico David Aznar cuenta con la duda de si podrá contar con Manquillo, con molestias en el abductor. Baja segura siguen siendo los lesionados de larga duración Abel, Acosta y Sergio.

El Atlético de Madrid Juvenil de Liga Nacional se verá las caras el sábado a las 15:45 horas con el Rayo Majadahonda en el Cerro del Espino. Este choque ante uno de los equipos que ocupan puestos de descenso será una oportunidad para volver a mirar hacia arriba ya que una victoria podría situar al equipo en la zona media alta de la tabla. Para este encuentro, Antonio Sergio Piernas contará con las bajas de los lesionados de larga duración de Juan Carlos y Méndez.

El Atlético de Madrid Cadete disputará su compromiso liguero a domicilio el sábado a las 11:45 horas frente al Alcalá. El Atlético Madrileño Cadete, que marcha tercero en la clasificación, diputará un derbi por todo lo alto el sábado a las 11:30 en el Cerro del Espino ante un Real Madrid que se encuentra en primer lugar. El técnico Claudio Arceno seguirá sin poder contar con Mata debido a sus problemas de menisco.

El Atlético de Madrid Infantil jugará a domicilio ante el equipo de Las Rozas el sábado a las 13:45 horas. El entrenador Mauricio Elena recupera para este partido a Óscar, no así a Muguruza, aún con problemas en la rodilla. El Atlético Madrileño también se medirá al Real Madrid, este derbi entre infantiles tendrá lugar el sábado a las 10:00 horas en la Ciudad Deportiva. El técnico Roberto Fresnedoso podrá contar con todos los jugadores a su disposición.

El Atlético de Madrid Alevín se enfrentará el sábado a las 13:30 horas a domicilio frente al Getafe. El entrenador Santiago Expósito ha recuperado al guardameta Álvaro, pero cuenta con dos bajas para este partido, Luis Hernaiz y Rubén. Por su parte, el Atlético Madrileño Alevín disputará su compromiso liguero en la Ciudad Deportiva de Majadahonda el sábado a las 13:30 ante el Real Madrid, otro derbi. En principio, el técnico Jesús Nova podrá contar con toda su plantilla excepto con Mestre, que es duda.

El técnico del alevín madrileño, en declaraciones a la web del Club, hizo hincapié en “la ilusión enorme que tienen todos sus jugadores”. “Son pequeños, pero saben que el Real Madrid es el rival por excelencia. Aunque mis jugadores sean un año más pequeños tienen ganas y afán de superación. Pero sobre todo quieren seguir aprendiendo”, declaró Nova.
etiquetas: