EL TURCO CUMPLIÓ 100 PARTIDOS COMO ROJIBLANCO ANTE EL AUSTRIA DE VIENA

Arda Turan, un mago centenario

Arda celebró sus 100 partidos con el club rojiblanco con victoria por 0-3 ante el Austria de Viena en Champions League. Campeón de la Supercopa de Europa, de la Europa League y de la Copa del Rey, el ilusionista turco seguirá deleitando por mucho tiempo a la parroquia del Vicente Calderón.

C.Ullán / FOTO: Á.Gutiérrez

Magia, talento, clase y estilo, mucho estilo. Todos ellos son adjetivos perfectamente aplicables al mago del Calderón, al hombre capaz de dejar atónitos a miles de aficionados rojiblancos con un simple giro de cadera. Así es Arda Turan, dueño y señor de la banda izquierda del Atlético de Madrid. El internacional turco, nacido en Fatih, cumplió en el Ernst Happel 100 partidos con la elástica rojiblanca con una victoria de peso en Champions League ante el Austria de Viena por 0-3. El ‘10’ colchonero, que jugó los 90 minutos, volvió a ser determinante manejando el juego de ataque junto a Koke.

Desde que llegase a la ribera del Manzanares el 9 de agosto de 2011, Arda Turan se ha convertido en uno de los pilares básicos del Atlético de Madrid. En su primera temporada en el club rojiblanco consiguió levantar la Europa League ante el Athletic de Bilbao en Bucarest y la Supercopa de Europa ante el ‘todopoderoso’ Chelsea en Mónaco. Su increíble currículum como rojiblanco aumentó hace escasos meses con la conquista de la Copa del Rey en el estadio Santiago Bernabéu al Real Madrid en una final épica que será recordada en los libros de historia rojiblancos.

En estos cien partidos, el jugador otomano ha conseguido convertir 13 dianas, algunas de ellas de verdadera importancia como en los dos primeros partidos de Champions League de esta temporada ante Zenit y Oporto. Sin embargo, no es por sus goles por lo que Arda se ha convertido en uno de los jugadores más queridos del respetable del Vicente Calderón. Su genialidad, sus regates, su coraje y su entrega en cada encuentro le han hecho consagrarse como uno de los líderes del vestuario dirigido por Diego Pablo Simeone.

La afición atlética está de enhorabuena, su mago se ha convertido en centenario. ¡Felicidades genio!