Armenia (Colombia) reconoce el trabajo social de la Fundación del Atlético de Madrid

Recibió la Orden de la ciudad colombiana

La Fundación Atlético de Madrid (FAM) recibió la Orden de la Ciudad de Armenia (Dep. del Quindío) de manos de su alcaldesa, Luz Piedad Valencia, “por el desarrollo de actividades en beneficio de los niños de escasos recursos a nivel internacional”. El director general de la FAM, Germán Robles, fue el encargado de recibir el galardón, en un emotivo acto celebrado en el Estadio de la ciudad.
  Acompañando al director general de la FAM estaban el director de las Escuelas Deportivas, Manuel Sánchez Delgado ‘Manolo’ y el jefe de los servicios médicos del Club Atlético de Madrid, José María Villalón, quien también fue galardonado por su contribución a la educación de los niños de Armenia.
  La Fundación Atlético de Madrid viajó a Colombia coincidiendo con la gira del primer equipo para consolidar la labor solidaria que desarrolla en la región desde hace años. Entre otras actividades, la FAM había enviado ordenadores para diferentes escuelas tras el terremoto de 1999, que acabó con la vida de 2.000 personas. 
  Durante el acto, el director general de la FAM anunció la puesta en marcha de una Escuela de Fútbol en la ciudad, para 100 o 200 niños y niñas inicialmente, a petición de la mandataria. “Se trata de abrir un espacio de formación humana para los niños de Armenia, con el fin de posibilitarles un futuro mejor”, dijo Germán Robles, coincidiendo con la alcaldesa en su afán de brindarles oportunidades a los niños y jóvenes de la capital del Quindío.
  Por su parte, el director de las Escuelas de Fútbol del equipo colchonero, envió un mensaje “a todos los niños y niñas de la región para que se dediquen a la práctica del deporte”.
  Dentro de la visita oficial, la delegación asistió a un Pleno del Ayuntamiento de Armenia, donde fueron recibidos por toda la corporación municipal. En dicho acto se expusieron los proyectos ‘A TeaM for the world’ de la Fundación en el mundo. Asimismo, visitaron la Asamblea del Quindío y se reunieron con los diputados regionales, donde intervino el director general, que destacó “la importancia que tienen los valores que traslada el deporte a los jóvenes como medida de prevención contra la droga y el abandono escolar”. Durante su estancia, los representantes de la FAM aprovecharon para visitar diversas escuelas locales que forman parte del proyecto social y deportivo que va a desarrollar en el Departamento.
etiquetas: