VIGENTE CAMPEÓN DE LA THAI PREMIER LEAGUE

Arranca la temporada para el Muangthong United

El conjunto dirigido por Slavisa Jokanovic inició la semana pasada su participación en la AFC Champions League, así como la defensa del título liguero con el primer partido de esta campaña frente al Army UTD.

Cuatro meses después de proclamarse campeón de la Thai Premier League 2012, el Muangthong United ha comenzado la temporada de forma oficial con la disputa de su primer partido en la AFC Champions League y en la Thai Premier League. El conjunto que actualmente dirige el serbio Slavisa Jokanovic debutó el pasado martes 26 de febrero en el campeonato asiático frente al Jeonbuk Hyundai Motors coreano, días antes de hacerlo en competición casera ante el Army UTD en el SCG Stadium.

Con su debut en la fase de grupos de la Liga de Campeones de la AFC, el vigente campeón de Tailandia ha dado un salto de calidad en el fútbol asiático, en recompensa directa del plan de trabajo de Slavisa Jokanovic con una de las plantillas más equilibradas del continente. El Muangthong midió su fuerza al Jeonbuk Hyundai Motors, subcampeón de la K League y campeón en 2006 de la AFC Champions League, encuentro que terminó con empate a dos en el marcador y con una buena inyección de optimismo en los jugadores tailandeses. Con este empate se sitúa segundo del Grupo F con un punto tras el Guangzhou Evergrande, que se alzó con la victoria en su enfrentamiento con el Urawa Red Diamonds, en el otro choque correspondiente al quinto grupo de la competición.

El equipo tailandés afronta el nuevo curso con la ambición de superar la magnífica temporada del año pasado. El Muangthong se proclamó campeón de la Thai Premier League de forma impecable con un total de veinticinco victorias, nueve empates y cero derrotas. Con una diferencia de 14 puntos respecto al segundo clasificado, el conjunto asiático sumó su tercera corona para la entidad en los últimos cuatro años.

El Muangthong ha comenzado la defensa del título este fin de semana, cosechando su primera victoria de la temporada ante el Army UTD en el colosal SCG Stadium de Nonthaburi. El equipo de Jokanovic se impuso por dos goles a uno con tantos de Dagno Siaka y Teerasil Dangda, estrella del Muangthong que participó este invierno en los entrenamientos de la primera plantilla del Club Atlético de Madrid. Primeros pasos firmes para el vigente campeón de la Thai Premier League.