ELOGIÓ A UN DECISIVO COURTOIS

Arrasate: "Durante una hora fueron mejores"

Jagoba Arrasate admitió la superioridad rojiblanca durante gran parte del encuentro y reconoció falta de claridad y frescura en sus hombres.

D. Barriga / FOTO: A. Gutiérrez

David Villa y Koke firmaron la victoria rojiblanca en Anoeta que no pudo evitar el gol de Xabi Prieto. Tras el partido,el entrenador local, Jagoba Arrasate, compareció ante los medios."Después de una derrota no puedes estar contento.Durante una hora han sido mejores pero me da pena que no hayamos tenido recompensa.Bajaba uno de sus dos puntas, jugaban mucho por dentro para acumular gente y a nosotros nos costaba generar y llegar con claridad arriba, por lo que nos quedábamos muy atrás.Nos ha faltado frescura y tampoco hemos tenido claridad pero de no ser por el gran portero que tienen ahora podríamos tener un punto",  aseguró el entrenador txuri urdin.

El pasado miércoles, el equipo vasco consiguió clasificarse para la Champions  League ampliando la nómina de representantes españoles en la máxima competición continental hasta cuatro. "Uno de los objetivos era pasar a la fase de grupos y estamos satisfechos", expresó Arrasate, que valoró la situación actual de su club. "Después de una derrota nunca estás satisfecho, pero hay que valorar que teníamos una agosto muy complicado, hemos cumplido el objetivo de la previa, no podemos descuidar la Liga, y seguir trabajando. Lo que hay que hacer es afrontar lo que viene con la misma intensidad, y aprovechar el parón para descansar física y mentalmente", finalizó.