Asenjo se reincorporó a los entrenamientos

Jurado, ausente por un leve esguince de rodilla

El Atlético de Madrid volvió a entrenarse el viernes para preparar su próximo partido liguero, que tendrá lugar el domingo ante el Zaragoza. En esta ocasión, todos los miembros de la plantilla pudieron participaron en la sesión matutina, que comenzó a las 11:00 horas y que se prolongó durante una hora y media de duración. La gran noticia fue la reincorporación de Sergio Asenjo, que el jueves no se ejercitó al estar afectado de una gastroenteritis.

Por otro lado, el jueves tampoco se entrenaron con el resto del grupo los internacionales Agüero, Simão y Tiago, aunque sí lo hicieron durante la tarde, recién llegados a Madrid tras superar con éxito los compromisos con sus respectivas selecciones. A los tres se les pudo ver el viernes en el campo de entrenamiento junto al resto del plantel.

El gaditano José Manuel Jurado fue la gran ausencia de la jornada. No pudo entrenarse debido a un leve esguince de su rodilla derecha.

En la sesión del viernes también se pudo ver a algunos canteraranos rojiblancos junto al primer equipo, como. Rubén Pérez, Molino y el portero Joel repitieron experiencia poniéndose nuevamente a disposición de Quique Sánchez Flores.

El técnico rojiblanco diseñó un entrenamiento en el que el balón fue protagonista. Tras un calentamiento general y carrera continua, el grupo realizó una tanda de flexiones y abdominales. Después, los miembros del Atlético de Madrid realizaron diferentes rondos centrados en practicar la presión y posesión del balón.

Después, el entrenador dirigió unos ejercicios para ensayar los movimientos de posición a lo largo y ancho de todo el terreno de juego. Tras una media hora con ello, planteando diferentes combinaciones, los jugadores cerraron la sesión con estiramientos.

La mayor parte del grupo se marchó al vestuario, mientras Tiago, Simão, Ibrahima, Kun, Forlán y Pernía permanecieron en el campo por más tiempo realizando sucesivas carreras de un lado a otro del terreno.

Por su parte, los porteros David De Gea, Asenjo y Joel se ejercitaron, la mayor parte del tiempo, al margen del resto, siguiendo las directrices del preparador de porteros, Emilio Álvarez.

 
etiquetas: