Asenjo y Borja inician la segunda fase de su recuperación

Óscar Pitillas supervisa la rehabilitación de ambos jugadores

Sergio Asenjo y Borja González se lesionaron el pasado mes de mayo poco antes de que concluyeran la Liga. Ambos jugadores cayeron lesionados de sendas roturas del ligamento cruzado. Una inoportuna lesión que cortó la trayectoria de los rojiblancos. Poco después serían intervenidos por Pedro Guillén en la Clínica Cemtro y desde entonces no han parado en su recuperación.

Tras superar una primera fase en su recuperación, la postquirúrgica, iniciaron la siguiente fase en su recuperación, y se desplazaron junto al resto de la plantilla rojiblanca a Los Ángeles de San Rafael. Mientras que el resto de sus compañeros se ejercitan en el aspecto físico y táctico, en el terreno de juego, ellos se dirigen todas las mañanas al Spa de la localidad segoviana. Allí bajo la coordinación del preparador físico recuperador, Óscar Pitillas se ejercitan de manera intensa en el agua. En esta fase de tratamiento en agua, los jugadores están realizando una readaptación a la marcha y a la carrera. En el agua realizan movimientos como los que realiza el cuadro fuera del agua. Posteriormente se extrapolará  y poco a poco, se conseguirá que la movilidad y la fuerza muscular se aplique en gestos como la carrera.

La lesión ha unido a los dos jugadores, son una piña, se están rehabilitando juntos y eso provoca una sinergia, un apoyo de uno a otro. Van juntos, las mismas horas, en el mismo entorno y uno a otro se ayudan contando sus propias experiencias y viendo que hay una salida al túnel en un tiempo determinado.

etiquetas: