Asenjo y Borja se esfuerzan en recuperarse cuanto antes de sus respectivas lesiones

Asenjo: 'Estoy poniendo todo de mi parte para volver al máximo'

Los jugadores del Atlético de Madrid Sergio Asenjo y Borja González siguen el proceso de rehabilitación de sus respectivas lesiones en la Clínica CEMTRO, la misma en la que ambos fueron operados por el Dr. Guillén el pasado mes de mayo. Ese fue un mes que castigó de igual modo a ambos rojiblancos, y es que los dos tuvieron que ser intervenidos por la misma lesión; una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla, la derecha en el caso de Asenjo y la izquierda en el de Borja.

Con pocos días de diferencia, el portero y el delantero tuvieron que pasar por el quirófano y, tras sólo una semana de reposo, comenzaron el tratamiento rehabilitador pertinente que les permita volver cuanto antes a los terrenos de juego. Tras la operación, el trabajo rehabilitador de este tipo de lesiones se basa en bajar la inflamación, ganar la movilidad restringida tras la intervención, así como fortalecer la zona. La recuperación pasa por distintas fases, siendo la de recuperar la movilidad en la que se encuentran los dos pacientes rojiblancos. Para ello, ambos acuden a la clínica a realizar sus ejercicios cuatro horas al día durante toda la semana.

Seis semanas han pasado desde la operación de Sergio Asenjo (11 de mayo), tiempo que ha bastado para que el cancerbero deje de usar las muletas que le acompañaban desde que salió del quirófano. Se trata de un factor indicativo de la rápida mejora del palentino, aunque, como él mismo comentó en declaraciones a la página web del Club, no todos han sido momentos buenos. “He tenido días malos, algo que está dentro de la normalidad en este tipo de lesiones. Ahora me encuentro mucho mejor, estoy más optimista porque he pasado de una etapa en la que me parecía no avanzar a otra en la que cada vez me veo más fuerte, con más ganas e ilusión”.

“Tengo muchas ganas de volver a trabajar con Óscar Pitillas, preparador-recuperador del equipo, y de regresar pronto a la disciplina del Atlético. Volveré y estoy poniendo todo de mi parte para volver cuanto antes y en las mejores condiciones, aunque siempre con prudencia. Desde el primer momento sabía lo que tenía y que había que cumplir unos plazos,” añadió Sergio Asenjo.

Borja González comparte el proceso rehabilitador de Sergio Asenjo, con un margen de una semana que se corresponde con el tiempo que pasó entre una operación y otra. El joven delantero, que también fue intervenido por el Dr. Guillén, expuso cómo está viviendo su post operatorio destacando que “me encuentro bastante bien. Desde el primer momento ha ido todo como debía. Espero que me quiten cuanto las dos muletas para sentirme con más libertad. Esto va por etapas, así que tengo que quemar la etapa de las muletas. Mi trabajo, en este momento, consiste en incidir en la potencia, ir aumentando la movilidad de la rodilla y la fuerza muscular”.

“Tengo muchas ganas de volver, pero me lo tengo que tomar con tranquilidad porque lo importante es estar al 100% a mi regreso. Ganas no me faltan, quiero devolver cuanto antes la confianza que pusieron en mi durante la pasada temporada,” completó diciendo el rojiblanco.

La vuelta a la disciplina deportiva con el Atlético de Madrid podría darse en unos tres o cuatro meses, que es el tiempo de recuperación necesario en este tipo de lesiones para comenzar una fase de trabajo muscular más intenso y de movilidad dinámica. Eso sí, por una cuestión biológica, la lesión no les permitirá volver a la competición hasta cumplidos los seis meses desde la operación.  Así lo explicaba en declaraciones a la web rojiblanca Fernando García, Jefe del Servicio de Fisioterapia de la Clínica CEMTRO y encargado de supervisar la recuperación de ambos jugadores.

El fisioterapeuta comentó en qué estado se encuentra cada uno. En cuanto a Sergio Asenjo, dijo que “se trata de un chaval muy equilibrado y coherente y así está actuando en este proceso rehabilitador. Es consciente, desde el primer momento, de lo que tiene, ante lo que ha adoptado una actitud positiva y paciente”.

Sobre Borja González puntualizó que se está recuperando muy rápidamente. Ambos jugadores se encuentran en un momento evolutivo muy similar, aunque no se encuentran ni en el ecuador de la evolución. Están en pañales, en los inicios, pero con perspectivas muy buenas. Deben tener paciencia porque los tiempos son los que son. De todas formas, siempre ayuda la voluntad que ellos están demostrando día a día”.

Todavía les queda mucho camino por recorrer, pero las metas se están cumpliendo. Consumando los plazos previstos, no podrán defender la elástica rojiblanca hasta final de año, pero volverán y prometen hacerlo al 100%. En eso están, se preparan para regresar al máximo. Estaremos esperando que llegue el momento.

etiquetas: