DEBUTÓ CON 17 AÑOS EN EL DEPORTIVO CALI

Así es Santos Borré: el gol como forma de vida

El joven colombiano ha conseguido marcar 20 goles en los 46 partidos oficiales que ha jugado con el Deportivo Cali.

Rafael Santos Borré nació el 15 de septiembre de 1995 en Barranquilla (Colombia). Es un jugador diestro que destaca por su capacidad goleadora y puede jugar como delantero centro o segunda punta. El 28 de agosto de 2015 se oficializaba su fichaje por nuestra entidad, aunque el club lo cedería una temporada más en el Deportivo Cali. 

El futbolista colombiano fichó en 2013 por el Deportivo Cali. Con tan solo 17 años, debutó en la máxima categoría del fútbol colombiano. Aunque en su primera temporada solo pudo disputar dos encuentros, los minutos fueron creciendo a partir del segundo año.

Su progresión en el equipo fue al alza hasta convertirse en una pieza clave en 2015, su tercera temporada en el conjunto colombiano. En aquella campaña, el delantero consiguió 11 goles en 26 encuentros siendo muy importante en la consecución del Torneo Apertura. En total, Borré ha disputado 46 partidos con la camiseta del Deportivo Cali y ha marcado 20 goles. Con su club ha conseguido la Supercopa de 2014 y el Torneo Apertura 2015.

Sus buenos números con su club le llevaron a ser seleccionado por la Selección sub-20 para la disputa del Sudamericano 2015. Colombia acabó el torneo como subcampeón del campeonato en el que Borré marcó un gol. Además, con la sub-20 colombiana ha disputado 11 partidos en los que ha conseguido tres goles. Borré también estuvo en la prelista de convocados de Pékerman para la Copa América 2016, que se ha disputado recientemente en Estados Unidos.