Atlético de Madrid y Coca-Cola presentan su aplicación de Facebook con los deseos para 2012

Simeone, Diego, Arda, Antonio López, Koke y el canterano Alex Suárez, los protagonistas

Atlético de Madrid y Coca-Cola han presentado en el aparcamiento de la Ciudad Deportiva de Majadahonda su aplicación de Facebook en la que varios jugadores de la primera plantilla (Antonio López, Arda Turan, Diego, Koke), el entrenador, Diego Pablo Simeone, y un representante de la cantera, el cadete Álex Suárez, lanzaron sus deseos para 2012, el año en el que Coca-Cola, una de las marcas patrocinadoras del Atlético de Madrid, cumple su 125 aniversario.

La aplicación se podrá ver en las páginas de Facebook de Atlético de Madrid y Coca-Cola y todos los que vean los vídeos con los deseos podrán votar por el que le parezca mejor. Esa opinión tiene una participación en un sorteo de numerosos premios, como puede ser un viaje a Roma para el partido de los dieciseisavos de final de la Europa League que el Atlético de Madrid jugará frente a la Lazio, entradas para asistir a partidos en el Estadio Vicente Calderón o regalos conmemorativos del 125 aniversario de Coca-Cola.

Paco Rodríguez, director interactivo de Coca-Cola, fue el encargado de abrir el acto dentro del tráiler de Coca-Cola instalado en la Ciudad Deportiva rojiblanca. “Esta es la última parada navideña de este camión antes de volver a Laponia, donde se lo devolveremos a Santa Claus. Presentamos esta aplicación en Facebook con el Atleti, donde se pueden ver los deseos del equipo para el nuevo año. Coca-Cola ha tenido siempre una estrecha relación con el fútbol, desde el fútbol base, con la Copa Coca-Cola que ya cumple 10 años en España, en la que jugadores de categorías infantiles y cadetes viven el sueño de jugar en la élite. Además, en este torneo este año se estrena el Trofeo Vicente del Bosque a la deportividad, a los valores del deportes. También estamos presente en la Eurocopa que se jugará este verano, en los Mundiales de fútbol y en los Juegos Olímpicos”.

A continuación, señaló, después de mostrar un muñeco que Coca-Cola hizo de Simeone cuando era futbolista del que el actual técnico rojiblanco se acordaba, que “compartimos colores con el Atlético de Madrid, el rojo y el blanco, además de un sentimiento que viene desde los tiempos en los que el club jugaba en el Estadio Metropolitano. Entonces sólo se podía hablar de fútbol con los compañeros de trabajo o en los bares y ahora, gracias a Facebook, la afición puede animar a su equipo o visitarlo con las redes sociales y esto sucede en la página del Atlético de Madrid, con más de 200.000 seguidores, o en la de Coca-Cola, con 37 millones de amigos que están al día de todas las novedades y noticias que generamos. En mayo es nuestro 125 cumpleaños y el Atlético de Madrid ha decidido unirse a Coca-Cola en la celebración y lo queremos compartir con la afición atlética”.

Después, los presentes pudieron ver los vídeos de los jugadores y técnico rojiblancos. Simeone dijo que “con su trabajo y el trabajo de los jugadores la afición del Atlético tenga un buen año”. Antonio López señaló que su deseo es “volver a poner una bufanda a Neptuno”. Koke significó que “mi deseo es ganar el derbi en el Calderón”. Diego apuntó que “mi deseo es luchar por los primeros puestos de la Liga y clasificarnos para la Champions”. Mientras, Arda Turan comentó que “llegar a la final de la UEFA Europa League”. Para terminar, el cadete Álex Suárez mostró el suyo: “mi deseo es vestir la camiseta rojiblanca con el primer equipo”. Justo cuando terminó el chaval, los jugadores del primer equipo y Simeone le dedicaron un aplauso.

Los internautas que deseen participar tienen que ser seguidores de la página de Facebook del Atlético de Madrid, entrar en la aplicación y votar sus deseos preferidos. Cada usuario cuenta con cinco votos al día y con cada uno de ellos tiene una oportunidad de ganar.

El desarrollo de esta aplicación, realizada por el equipo interactivo de Coca-Cola, se enmarca dentro de las acciones que la compañía está realizando por su 125 aniversario. El 8 de mayo de 1886, el farmacéutico John S. Pemberton puso a la venta por primera vez en Atlanta (Estados Unidos) un jarabe que luego sería bautizado por su contable con el nombre de Coca-Cola. Castellana de Bebidas Gaseosas SA (Casbega) es una empresa de capital español, constituida como concesionaria de Coca-Cola en 1952. Su actividad se centra en la fabricación, comercialización y distribución de bebidas de marcas registradas por The Coca-Cola Company.

etiquetas: