EN LA CLÍNICA CEMTRO DE MADRID

Augusto Fernández ya tiene el alta hospitalaria

El centrocampista argentino ha sido intervenido de la rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que sufrió en el partido ante el Deportivo.

Foto: Ángel Gutiérrez

Augusto Matías Fernández ya ha recibido el alta hospitalaria. El argentino era operado este martes con éxito de la lesión que se produjo el pasado domingo en el partido ante el Deportivo de la Coruña. Las pruebas que se le realizaron al centrocampista confirmaban que tenía una rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

En la tarde del martes 27 de septiembre el argentino pasaba por el quirófano de la Clínica Cemtro y tras varias horas de operación todo ha ido sin ninguna complicación. Se le ha practicado una ligamentoplastia mediante la técnica T4, meniscectomia parcial externa, sutura y retensado del ligamento lateral externo con afectación parcial en el cartílago, por lo que se toma muestra de condrocitos para proceder a su congelación de cara a preservar de lesiones futuras.

La operación fue realizada por el Dr. Pedro Guillén y las Dras. Isabel y Marta Guillén. El jefe de los servicios médicos del Atlético de Madrid, José María Villalón y Daniel Martínez, médico de la selección argentina, estuvieron presentes durante la intervención quirúrgica.