Benítez: “La eliminatoria se resolverá en Anfield

Mascherano: 'Esta es una de dos finales para nosotros'

Rafael Benítez, entrenador del Liverpool, es consciente de que la eliminatoria no se resolverá en el encuentro del Vicente Calderón. El entrenador español quiso dejar claro y dijo que “mi sueño es que el jueves quede resuelta la eliminatoria, pero soy consciente de que la eliminatoria se resolverá en Anfield. Va a ser un encuentro difícil y complicado. Los dos equipos van a jugar con cautela, pero irán a meter goles para ganar el partido”.

El Atlético de Madrid contará con la ausencia por sanción de Agüero, y el Liverpool no podrá con Fernando Torres. Benítez cree que “los dos equipos y ambas aficionados pierden mucho con sus ausencias. Es difícil valorar el conjunto que notará más su ausencia”.

El Liverpool ha tenido un viaje complicado por los problemas en el tráfico aéreo por la nube de cenizas del volcán islandés que le hizo tener que hacer una primera etapa en tren con destino a París, donde tuvo que pernoctar en la noche del martes. Posteriormente se desplazó a Burdeos y de ahí llegó a Madrid. “El equipo está acostumbrado a viajes largos. Se encuentra bien. Durante este tiempo, los jugadores han descansado y han mejorado sus conocimientos en los videojuegos. Veremos a ver su estado en el entrenamiento”, aseveró.

En cuanto a la posibilidad de reencontrarse con el Atlético de Madrid en próximas temporadas en la Champions League, y la labor que Quique Sánchez Flores está realizando al frente del equipo rojiblanco, el entrenador del Liverpool aseguró que “por supuesto que me gustaría volver a encontrarme con el equipo del Vicente Calderón en la Liga de campeones. Quique está realizando un gran trabajo, ha llevado al equipo a la final de la Copa del Rey y se encuentra en semifinales de la Europa League, eso indica algo. El equipo está notando su trabajo”.

Con respecto al estado que atraviesa su rival, el Atlético de Madrid, Benítez opinó que “no creo que sea vulnerable en su estadio. Es un equipo que ataca muy bien y por eso se valora menos la defensa. Es un conjunto ordenado, que sabe lo que debe hacer en cada fase de los partidos”.

El vestuario de los ‘Reds’ estuvo representado en rueda de prensa por Javier Mascherano, quien señaló que “ha sido un viaje largo, pero al final estamos aquí. Nos ha servido para hablar mucho y conocernos mejor. Han sido muchas horas de trayecto, pero como argentino que soy, estoy acostumbrado. El del jueves ante el Atlético es el partido más importante para nosotros. Tenemos que salir concentrados y tener una buena mentalidad para entrar lo mejor posible en el juego”.

“La que viviremos el jueves es una final, de dos que nos esperan ante el Atlético. Queremos obtener un buen resultado para estar en la gran final del 12 de mayo en Hamburgo. Pensar en el futuro no es otra cosa que pensar en el próximo partido. Queremos hacerlo bien por nosotros, por el equipo y por nuestra afición,” apuntó el centrocampista del Liverpool.

Profundizando en los deseos de cara a la final de la UEFA Europa League, aseguró que “como jugador siempre quieres ganar. Deseábamos llegar a la semifinal y ahora sólo pensamos en ganar, salir al 100% para conseguir estar en la final de Hamburgo”.

La ausencia de Torres es una gran pérdida para los de Benítez. Como subrayó su compañero de equipo, “es un jugador muy importante en el grupo. Deseamos que estuviera al igual que él hubiese querido estar aquí. Otros compañeros van a intentar suplirle de la mejor manera posible, intentando que no se note su ausencia. Torres está triste por perderse esta semifinal, pero ojalá que podamos resolverla bien y él se recupere pronto para estar en la final”.


etiquetas: