Borja González fue intervenido con éxito en la Clínica CEMTRO

El delantero puede ser dado de alta el próximo jueves

El canterano rojiblanco Borja González fue operado con éxito durante la mañana del martes 18 de mayo. El Doctor Pedro Guillén le intervino en la Clínica CEMTRO a primera hora de una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, lesión ocasionada en el último partido de Liga del Atlético de Madrid, en casa frente al Getafe de Míchel.

Aquel sábado 15 de mayo, Borja cumplía su sueño de toda la vida al debutar con el primer equipo del Club Atlético de Madrid, entidad que le ha visto crecer como futbolista, convirtiéndolo en una de las grandes promesas del mundo del fútbol. Internacional en todos los combinados nacionales, Bronce y Bota de Oro en el último Mundial Sub-17, Borja González saltó al terreno de juego del Estadio Vicente Calderón por primera vez en el encuentro ante el Getafe, pero fue un debut agridulce. A los diez minutos de su salida, se rompió. El canterano intentó continuar, pero la lesión pudo más y tuvo que abandonar el campo a los 20 minutos de su salida.

El delantero puede ser dado de alta el próximo jueves y a partir del noveno día de la operación comenzará un tratamiento rehabilitador para recuperarse de la lesión. El Dr. Guillén ha empleado una hora y media para realizarle una ligamentoplastia, quedando fijo el ligamento y a la espera de su recuperación definitiva.

El joven jugador, de sólo 17 años, estuvo acompañado en todo momento por toda su familia, como su padre, Miguel Bastón, reconocido ex guardameta que jugó en el Atlético Madrileño, más adelante en el Atlético de Madrid y con una dilatada trayectoria en el Burgos.

El Club Atlético de Madrid, en nombre de Borja González y su familia, quiere dar las gracias a todas las personas y entidades que han mostrado su apoyo al jugador, además de a todos los aficionados rojiblancos y equipos de fútbol que, desde el primer momento, han enviado mensajes de aliento para el delantero.

etiquetas: