Borja González marcó su primer triple con el Atlético B ante el Sporting B

'Tenemos buenos delanteros y el equipo se beneficia de la competencia que hay'

Borja González salió del Cerro del Espino como un niño con zapatos nuevos. Llevaba en su bolsa un nuevo trofeo que sumar a los que ya tiene de su carrera como jugador en el Fútbol Base del Atlético de Madrid. Desde que comenzó en el alevín hasta la pasada campaña en el Atlético de Madrid Juvenil División de Honor siempre había marcado algún triple y le faltaba hacer tres goles en un partido en Segunda B.

El delantero rojiblanco reconoce que no estaba buscando ese ‘hat trick’ con el que finalizó el partido el pasado domingo. En declaraciones a la página web del Atlético dijo que “no me lo esperaba. Fue un partido muy trabajado y en el que no tuvimos muchas ocasiones claras de gol. En mi caso tuve cuatro y marque tres tantos”.

El ‘9’ del filial relató cómo fueron los goles. “El primero llegó tras un gran pase de Campillo y fue bastante bueno. En el segundo, Koke me dio un buen pase a la espalda de la defensa, se le quedó corto al zaguero y me aproveché para recoger el balón, regatear al portero y marcar. Y en el tercero Indiano recuperó bien el balón y me lo dio. Disparé al lado izquierdo del portero, pegó en el poste, luego en el otro y como seguí la jugada pude empujar a la red”.

Con estos tres ya suma 10 goles en Segunda B en el plano personal y el equipo tiene 58.Tenemos una plantilla con bastante gol. Los goles no son sólo de los delanteros y de uno o dos, sino que están muy repartidos. En cuanto a los 10 goles que llevo creo que es una buena cifra porque esta temporada, entre el Mundial Sub-17 y la lesión de menisco no he jugado mucho. Además, tenemos buenos delanteros en el equipo y la competencia es buena porque de ello se beneficia el equipo”.

No descarta nada en este Atlético B si continúa la racha en los cinco partidos que quedan. El equipo está en un buen momento de forma y podemos alcanzar los ‘play off’. No tenemos presión y hay que mirar hacia delante. Nos fijamos en el próximo partido y con el objetivo de ganarlo. Lo que llegue después ya se verá”.

En el plano personal, se tiene que enfrentar a defensas mucho mayores que él, pero no le asusta. “Es cierto que algunos defensas contra los que he jugado me pueden casi doblar la edad, pero eso me hace aprender y madurar. De todo se aprende”.

El miércoles llega un partido complicado, contra un rival que lucha por no descender, el Tenerife B. “Es un partido importante para ellos y para nosotros. Es un filial y los dos nos jugamos mucho. Hay que apretar los dientes y buscar los tres puntos en Tenerife”.

El Tenerife B tiene, casualmente, al máximo goleador de la categoría, Airam, con 27 goles. “Marcar esa cifra de goles en Segunda B es difícil y tiene que hacer un buen trabajo. Hay que vigilarle, pero confío en mi equipo y seguro que podemos sacar el partido adelante”.


etiquetas: