Sergio Asenjo: “No pasé por buenos momentos'

El meta ha vuelto recobrar la confianza

Sergio Asenjo regresó la semana pasada a la titularidad del equipo tras la lesión de David De Gea. El guardameta palentino no tuvo reparos en hablar de su situación deportiva. Tras comenzar la temporada de titular dejó su puesto en la meta al cancerbero de la cantera. “Cuando los futbolistas confían en uno mismo, sus actuaciones son mejores. Hubo momentos en que mi rendimiento no era el mejor, pasé por un mal momento y no hacia los mejores partidos, pero esa racha que estuve sin jugar me hizo pensar y recapacitar. Ahora he vuelto a confiar en mis posibilidades y poco a poco se ve al meta que otros años atrás hizo buenas temporadas”, aclaró el jugador rojiblanco.
  El guardameta siguió hablando de su situación deportiva y dijo que “no pasé un buen momento. Este momento tenía que llegar, es mi tercer año en Primera División y todo me ha ido rodado. Estos momentos les llegan a todos los jugadores y a mí me ha llegado en mi primer año aquí, pero mejor que me pase con 20 años que con 28. Creo que todas las experiencia de la vida se aprende”.
  En los dos últimos encuentros del equipo rojiblanco, en los que Asenjo actuó de titular, el guardameta realizó unas buenas actuaciones. Sergio opinó que “ahora me dedico a trabajar y a ganarme la confianza del entrenador. Creo que es una lucha muy bonita la que tenemos entre David y yo. Somos dos chicos jóvenes, con mucha ilusión y ojalá lleguemos los dos a lo más alto posible. Trabajamos muy duro y luego el que decide es el entrenador'.
'En Valladolid no tenía esa presión, pero por eso quise venir al Atlético de Madrid para crecer como persona y como futbolista. Es muy importante para mí que cuando cometes un fallo te critiquen y cuando tienes aciertos, pues te aplaudan. Te hace crecer como persona, poco a poco lo voy haciendo y voy asimilando tanto las críticas como los aplausos. Seguro que esta situación complicada con la afición del Calderón la podemos revertir y que confíen en mí y en el fichaje que hicieron en verano”,aseveró.


En cuanto a los últimos encuentros del equipo rojiblanco, Asenjo destacó que “hicimos un partido excelente en Estambul. En el cómputo general, nos merecíamos pasar la eliminatoria. Ahora debimos ir paso a paso. En la Copa del Rey fuimos así y llegamos a la final y ahora en la Liga Europa esperamos ir igual, no pensar más allá”.
'Lo importante es sumar puntos y aproximarnos lo más rápido posible a los puestos de arriba. No podemos fallar más. En Almería hicimos un buen partido pero no logramos llevarnos los tres puntos. Lo más importante es jugar bien y llevarnos los partidos', indicó Asenjo.
El Atlético de Madrid se enfrentará el domingo al Valencia. Los dos equipos jugaron durante la noche del pasado jueves la Europa League. Asenjo cree que “nosotros hicimos un esfuerzo tremendo y el Valencia igual. Son dos plantillas lo suficientemente grandes como para haber cambios y que no se note el esfuerzo físico. Seguro que será un partido muy emocionante'.

 
etiquetas: