PREVIA | LOKOMOTIV - ATLÉTICO DE MADRID

Buscamos los cuartos de la Europa League en un exigente duelo en Moscú

Nuestro equipo defiende, contra un rival sólido como anfitrión, el 3-0 logrado en el Wanda Metropolitano en el partido de ida de octavos de final.

Con el objetivo de sellar el pasaporte hacia los cuartos de final de la UEFA Europa League, y defendiendo el 3-0 cosechado en el partido de ida, nuestro equipo se mide este jueves al Lokomotiv de Moscú en el RZD Arena, desde las 17:00 hora peninsular española.

Un compromiso sin embargo complicado para los pupilos de Diego Pablo Simeone, pues de los doce encuentros que hasta la fecha ha jugado como local el conjunto ruso entre todas las competiciones, apenas sucumbió en tres y solo uno de ellos fue en el torneo europeo. Además, se espera que a la hora del choque el termómetro descienda hasta los -3º de temperatura.

No obstante, las estadísticas históricas favorecen a nuestro equipo, quien no solo no conoce la derrota en Rusia (tres victorias y dos empates), sino que además ha superado las últimas 17 eliminatorias de competición UEFA en las cuales se impuso en la ida en casa.

Para este partido, nuestro entrenador no podrá contar con los lesionados Stefan Savic, Kevin Gameiro y Diego Costa, por lo que completan la convocatoria los futbolista de la Academia Miguel San Román, Sergi, Roberto Olabe y Juan Moreno.