‘Cata’ Díaz pasó el reconocimiento médico satisfactoriamente

El jugador pasó las pruebas en la Sociedad de Prevención FREMAP Las Rozas

Daniel Alberto ‘Cata’ Díaz pasó el reconocimiento médico en la Sociedad de Prevención FREMAP de Las Rozas el martes 19 de junio por la mañana. El nuevo jugador rojiblanco dijo ante los medios de comunicación en la puerta de la clínica que “siento mucha felicidad por llegar a un club grande e importante como el Atlético de Madrid”.  El defensa señaló que “el interés del Atlético me viene en un buen momento y ahora habrá que demostrar que uno viene preparado y con muchas ganas”.

Respecto a que Simeone fue su gran valedor para que pudiera llegar al Atlético de Madrid, dijo ‘Cata’ Díaz que “Simeone es un referente tanto como entrenador ahora igual que lo fue como jugador. Es argentino y uno siempre lo ha admirado. Ahora lo voy a tener como entrenador y voy a tratar de aprovechar esta experiencia para sacar todo lo que tiene y aprender bastante de él. Contagia la ambición y las ganas que tiene y uno también tiene esas ganas y esperemos que todo se de bien”.

Llega para disputar su primer título con el Atlético de Madrid, la Supercopa de Europa. Díaz señala que “uno llega con muchas ganas y con muchas expectativas, sabiendo que el plantel es amplio y cualquiera puede jugar. Hay que demostrárselo al entrenador en los entrenamientos y en todo momento que uno puede jugar, pero eso lo va a decidir el míster”.

En el reconocimiento médico, el nuevo jugador rojiblanco realizó el circuito del programa Executive. El doctor José María Villalón, jefe de los servicios médicos del club, acompañó al futbolista en las pruebas que se le realizaron bajo la supervisión del doctor Jesús Otones, director médico del circuito, quien estuvo acompañado por el doctor Carlos Rubio, cardiólogo. Las pruebas consistieron en la consulta de medicina, recogida de historia clínica, exploración física, ecografía abdominal y prostática, consulta de cardiología, extracción analítica, espirometría, audiometría aérea, estudio genético, consulta de oftalmología, un ecocardiograma y también fue sometido a la prueba de esfuerzo.

El doctor Villalón, jefe de los servicios médicos del Club Atlético de Madrid, señaló ante los medios de comunicación presentes al término de las pruebas médicas que “el jugador ‘Cata’ Díaz ha pasado reconocimiento médico en la Sociedad de Prevención FREMAP Las Rozas y todas las pruebas han resultado muy satisfactorias. El jugador se mantiene en muy buena forma física, en un peso óptimo. Por lo que hemos constatado, su estado a nivel médico es excelente. Es un titán. Físicamente está muy bien y las lesiones le han respetado, por lo que ha sido uno de los jugadores del Getafe que más ha jugado en las últimas cinco temporadas. En una palabra, viene en plenas condiciones”.

Por su parte, el doctor Otones, que ha dirigido este estudio, apuntó que “todo ha ido perfectamente y el jugador está en perfecta forma”.

etiquetas: