PLENO DE TRIUNFOS EN EL NUEVO SAN MAMÉS

Cerramos la primera vuelta en un campo talismán

Los nuestros buscan afianzarse en zona 'Champions', a la cual quiere acercarse un Athletic que se encuentra a seis puntos de distancia de la cuarta posición.

FOTO: Álex Marín

El Atlético de Madrid pondrá fin este domingo a la primera vuelta del campeonato liguero en casa de un exigente rival como es el Athletic Club, en un duelo que tendrá lugar a partir de las 16:15 en el nuevo Estadio de San Mamés.

Un campo en el cual nuestro equipo solo conoce la victoria, pues desde que se inauguró en septiembre de 2013 ha saldado con triunfo los cuatro encuentros disputados allí hasta la fecha. Ello incluye un duelo de Copa en la temporada 13/14 (1-2), así como tres visitas ligueras (1-2, 1-4 y 0-1).

Los pupilos de Simeone llegan a la cita en un buen estado de forma, tras haberse impuesto en seis de sus últimos siete compromisos entre todas las competiciones y habiendo vencido el pasado jueves al Eibar por 3-0 en la ida de los cuartos coperos.

Por su parte, el Athletic -que no podrá contar con dos hombres clave como son Aduriz y Beñat- encadena tres partidos seguidos sin ganar, después de sendos 0-0 ante Alavés y Leganés en LaLiga y un 3-1 en contra en el Camp Nou en Copa.

Así arrancaremos una serie de tres encuentros consecutivos a domicilio, todos ellos en el País Vasco pues tras jugar frente al conjunto bilbaíno visitaremos Ipurua y Mendizorroza.

"Yo digo que hay equipos que tienen una forma de jugar muy definida y el Athletic es uno de ellos. A partir de ahí, tiene unas constantes de juego y una competitividad muy intensa, sobre todo cuando juega como local en San Mamés, y nos vamos a encontrar con eso juegue quien juegue, como siempre", afirmó en la rueda de prensa previa Simeone, quien ha citado a 18 futbolistas para el encuentro.