Collar cede el testigo a Adelardo como Presidente de la Fundación Atlético de Madrid

El mítico ex jugador deja el cargo tras siete años llenos de entrega y dedicación

Tras siete largos años llenos de dedicación, trabajo y entrega a la Fundación Atlético de Madrid como presidente de la sociedad filantrópica, Enrique Collar Monterrubio, ex jugador e historia viva del club rojiblanco y uno de los principales estandartes de la entidad fuera de los terrenos de juego, cede el testigo a Adelardo Rodríguez Sánchez como máxima representación de la sociedad no lucrativa.

Enrique Collar deja el cargo tras desempeñar de forma extraordinaria un puesto que supone una gran implicación con los actos y las labores con fines humanitarios, culturales y educadores que se realizan año tras año desde la Fundación del Atlético de Madrid. El mítico delantero del club rojiblanco se despide de esta forma sin antes agradecer la implicación y la función que se persigue desde la FAM.

De esta manera, Adelardo Rodríguez Sánchez, otro de los legendarios futbolistas que han pasado por la Ribera del Manzanares, se convierte en el nuevo Presidente de la Fundación atlética. El que era hasta el ahora el director de la Ciudad Deportiva de Majadahonda se pone al mando de la sociedad con el fin de seguir trabajando en pos de la Obra Social del Club. Adelardo desarrolló gran parte de su carrera deportiva en el Atlético de Madrid durante diecisiete temporadas, disputando más de 500 partidos y marcando cerca de 110 goles convirtiéndose, hasta la fecha, en el jugador que más ha vestido la camiseta rojiblanca. Con la casaca colchonera conquistó varios títulos de Liga y Copa, así como la Recopa de Europa del año 1962 y el único título Intercontinental en el año 1975. El centrocampista fue también integrante de la histórica Selección Española que consiguió el primer título europeo para la absoluta en el año 1964.

Adelardo reconoce que su nombramiento como nuevo presidente de la FAM le abre “una nueva etapa que afronto con la mayor ilusión posible. Para mí es un orgullo representar a la Fundación. Llevo muchos años cerca del club, siempre he estado al tanto de su labor y estoy encantado de entrar a formar parte de un gran grupo humano que trabaja por los que más lo necesitan. Es indispensable que existan sociedades que sólo se preocupen de ayudar. Además, todo lo que tiene que ver con el Atlético de Madrid, para mí es un honor”.

El ex jugador también quiso incidir en que las actividades que se coordinan y se desarrollan desde la Fundación “son esenciales y necesarias para construir una sociedad mejor. Yo, personalmente, quiero poner mi granito de arena por pequeño que sea para que cada uno de los proyectos que tengamos tengan un resultado positivo para todos”.

Desde la Fundación rojiblanca, así como desde todos los estamentos que componen el Club Atlético de Madrid agradecemos la labor y la dedicación que Enrique Collar Monterrubio ha demostrado en su cargo a lo largo de los siete años que han unido a ambas partes. Collar no se desvincula del club y seguirá colaborando activamente en representación de la Fundación como uno de sus principales embajadores. Su experiencia y su humildad a la hora de colaborar junto a la sociedad filantrópica nos han guiado y nos invita a seguir trabajando por aquellos que más lo necesitan. ¡Gracias Enrique!
etiquetas: