DIRIGIDO POR ÓSCAR FERNÁNDEZ

Comienza la pretemporada del Atlético de Madrid B

Para las primeras sesiones están citados numerosos futbolistas, entre los cuales se encuentran integrantes del equipo del pasado curso y jugadores procedentes del Juvenil A campeón del 'doblete'.

FOTO: Francisco de Haro

El curso 2016/2017 arrancó este lunes 18 de julio para el Atlético de Madrid B, cuyo banquillo presenta nuevo inquilino en una campaña en la cual los nuestros intentarán de nuevo el ascenso a Segunda División B.

Se trata de Óscar Fernández Romero, quien la pasada campaña dirigió exitosamente al Juvenil División de Honor A, pues bajo su batuta el conjunto rojiblanco se proclamó campeón de Liga y de la Copa del Rey. En esta nueva etapa, el técnico valenciano -de 41 años de edad- seguirá contando con su equipo de confianza, por lo que Agustín Vara ocupará el cargo de segundo entrenador y Luis Piñedo, el de preparador físico.

A sus órdenes ya se ejercita un amplio grupo de futbolistas, entre los cuales se encuentran jugadores que ya militaban en el Atlético de Madrid B la temporada anterior y varios de los campeones del citado 'doblete' con el Juvenil A.

Desde este lunes -dedicado a la realización de analíticas y de otras pruebas físicas y médicas-, todos ellos se entrenarán en la Ciudad Deportiva Wanda, hasta el próximo 29 de julio. Dos semanas de trabajo, casi siempre en dobles sesiones de mañana y de tarde, que servirán para efectuar descartes y conformar el grueso de la plantilla definitiva.

Después, el día 30, los pupilos de Óscar Fernández se medirán al Toledo B en el campo 1 de la Ciudad Deportiva Wanda, en lo que supondrá su primer amistoso de pretemporada.

Posteriormente, el equipo se desplazará el día 31 a Los Ángeles de San Rafael, donde se concentrará hasta el 7 de agosto para seguir preparando la próxima campaña, cuyo arranque oficial está programado para el domingo 21 de dicho mes.