TALENTOSOS ARRIBA, VETERANOS ATRÁS

Conoce la plantilla de Olympique de Marsella

Rudi García llega a la final de la Europa League con un equipo goleador arriba y con hombres experimentados en la zaga. Thauvin llega como el hombre gol del equipo y Payet con su buen golpeo es uno de los hombres de más calidad del equipo.

Nos mediremos en la gran final de la Europa League al Olympique de Marsella. El conjunto francés ocupa la cuarta plaza de la Ligue 1 con 18 puntos de ventaja sobre el quinto clasificado. Ésta es la segunda temporada de Rudi García al frente del conjunto marsellés. El OM destaca por un juego alegre de medio campo para adelante con jugadores talentosos. Thauvin y Payet son los máximos exponentes de ello. El primero se ha destapado como un gran goleador a pesar de no ser un delantero centro nato. Ésta temporada lleva ya 24 goles. Por su parte, Payet es uno de los hombres con más calidad del equipo y su buen golpeo de balón hace muy peligrosa cada falta cerca del área rival. 

Como hombres de gol natos, Rudi García cuenta con el experimentado ariete griego Mitroglu y Germain. Luiz Gustavo maneja el eje del equipo en la línea medular. Otro hombre con experiencia que dirige la sala de máquinas del conjunto galo.

En la defensa también poseen hombres veteranos con muchos partidos europeos a sus espaldas. Rami (que ha jugdo en España, Francia e Italia) y Rolando (acostumbrado a disputar la Champions con el Oporto) forman el corazón de la zaga marsellesa, mientras que Sakai y Amavi conforman los dos flancos de la retaguardia como laterales de vocación ofensiva.

Olympique Marsella 2017/18

DORSAL NOMBRE POSICIÓN
1 Cagnon Portero
16 Pelé Portero
30 Mandanda

Portero

2 Sakai Defensa
6 Rolando Defensa
12 Bedimo Defensa
13 Abdennour Defensa
17 Sarr Defensa
18 Amavi Defensa
20 Rocchia Defensa
23 Rami Defensa
4 Kamara Centrocampista
8 Sanson Centrocampista
10 Payet Centrocampista
19 Luiz Gustavo Centrocampista
22 Sertic Centrocampista
27 López Centrocampista
29 Zambos Anguissa Centrocampista
5 Ocampos Delantero
11 Mitroglou Delantero
26 Thauvin Delantero
28 Germain Delantero