Contreras: “Ante el Torrejón tenemos que tener la misma intensidad que en el partido del Rayo”

“El Torrejón se ha ido ganando el respeto, partido tras partido”

El Atlético de Madrid Féminas se enfrentará el próximo domingo 5 de diciembre al AD Torrejón, a las 11:30 horas en el campo de las Veredillas, en Torrejón de Ardoz. Las rojiblancas vienen de conseguir un empate ante el líder de la competición, el Rayo Vallecano, y con la sensación de que podrían haber amarrado los tres puntos ante las franquirojas.

Sin embargo el Torrejón ha dispuesto de 2 semanas para preparar el encuentro frente a las colchoneras, las torrejoneras se la juegan y saldrán a por todas, ya que todo lo que no sea una victoria les deja fuera matemáticamente de la segunda fase.

Las de Antonio Contreras están a falta de un punto para clasificarse, esto quiere decir que el empate en casa del Torrejón les deja matemáticamente clasificados, al igual que la victoria. Una derrota supondría que las rojiblancas se tendrían que jugar el puesto para la siguiente fase ante Las Palmas, en el feudo rojiblanco.

Aunque el Atlético de Madrid Féminas tiene bastante a su favor para clasificarse para la siguiente fase, tendría que suceder una hecatombe para que las de Antonio Contreras se queden fuera de la lucha por el título. A parte de esto, cabe destacar que las rojiblancas llevan unos números inmaculados, desde el 2 de agosto que inició la pretemporada sólo ha perdido un partido de todos los que ha disputado, el del Rayo Vallecano en el feudo rayista.

El Torrejón es un equipo muy fuerte en su campo, donde se encuentran imbatidas, incluso el Rayo Vallecano cayó por 1-0, y en el Cerro del Espino las torrejoneras plantaron cara a las rojiblancas y se merecieron mucho más que el empate cosechado en la primera vuelta (1-1).

Antonio Contreras, en unas declaraciones para la página web del club, aseguró que el Torrejón se merece un respeto ya que se lo ha ganado a pulso. “El Torrejón es un equipo muy serio y que ya en el partido de ida planteó un partido ganador, no salió a defenderse, y hasta los minutos finales no conseguimos el empate, por eso debemos tener mucho cuidado con este equipo, y encima juega en su casa. Lo que debemos intentar es que no nos ganen en intensidad, en el Cerro del Espino lo consiguieron, e incluso se merecieron mucho más que el empate, por eso ya he advertido a mis jugadoras, que si no salimos al cien por cien nos pasarán por encima, pero si salimos como debemos salir, lo tenemos casi hecho, sólo pido la misma intensidad del partido del Rayo”, indicó el técnico rojiblanco.

El mister extremeño afirma que la clasificación esta a favor de las rojiblancas, un punto les deja matemáticamente clasificadas. “Nos hace falta un punto sólo para clasificarnos, pero nosotras no saldremos en busca del empate, vamos a salir a conseguir los tres puntos y firmar la clasificación con una victoria, y si perdemos no pasa nada, tenemos otra oportunidad en nuestra casa, pero además de depender de nosotros mismos, también hay emparejamientos con equipos fuertes, que nos pondrán la clasificación a nuestro favor”.

“Lo que esta claro es que debemos salir a ganar para no sacar la calculadora. El Torrejón, muy a mi pesar, tiene pie y medio fuera de la segunda fase, pero en esto del fútbol todo es posible. Tiene mérito que un equipo con jugadoras tan jóvenes esté ahí luchando, se lo debemos valorar, son jugadoras que vienen llamando a la puerta desde la cantera, y debemos respetarlas, no como otros equipos que desprecian y desvaloran la profesionalidad y el compromiso de jugadoras de 16 o 17 años, subrayó Antonio Conteras.

La lista de convocadas para el partido ante el Torrejón es la siguiente: Lucía Jiménez


PORTERAS:
Nuria Santiago
Elena Fernández


DEFENSAS:
Leire Landa
Vanesa
Marta Carro
Sonia Prim
Paula López
Paula Serrano


CENTROCAMPISTAS:
Nagore Calderón
Marti
Pisco
Amanda
Luky
Leti

DELANTERAS:
Miri
Marianela
Priscila


etiquetas: