Contreras: “Esperemos que el Espanyol no tenga mañana su día”

“Es uno de los equipos más completos de Superliga”

El Atlético de Madrid Féminas tiene una nueva final, todos los partidos que restan hasta el final de temporada son finales. El Atlético de Madrid se enfrentará el próximo domingo 16 de enero al Espanyol, el sub campeón de Superliga de la temporada pasada. El encuentro tendrá lugar en el Cerro del Espino a las 12:30 horas.

Las pupilas de Antonio Contreras se jugarán el liderato ante el Espanyol, que es colíder con cuatro puntos, los mismos que el Rayo Vallecano y Barcelona que este domingo se enfrentan entre sí. Las rojiblancas tras la victoria conseguida el pasado fin de semana ante el Prainsa Zaragoza (0-2), les hizo situarse a un punto del liderato.

El Espanyol es uno de los mejores equipos de la Superliga, el año pasado le costó sangre, sudor y lágrimas la victoria en el Cerro del Espino, que finalmente consiguió por la mínima (0-1). Las colchoneras la temporada pasada no consiguieron ganar a las blanquiazules en ninguno de los dos partidos, y tienen una espina clavada.

Por el Cerro del Espino pasa gran parte del título para las rojiblancas, tras un inicio de la segunda fase un poco injusto con la derrota en el último minuto ante el Barcelona, que supuso la primera derrota del año en el Cerro del Espino. Las jugadoras quieren brindar a su afición una victoria ante uno de los equipos más laureados de la liga femenina española.

El técnico extremeño, Antonio Contreras, afirmó en unas declaraciones para la página web del club que el Espanyol es uno de los equipos que más le gusta al técnico rojiblanco. “El Espanyol es un gran equipo en todas sus líneas, creo que es uno de los equipos más completos de la Superliga femenina española, hay equipos que una jugadora te decide el partido, pero el Espanyol lo deciden todas, son un gran bloque y difícil de batir. Estamos hablando de un equipo que trabaja colectivamente, pero luego tiene a grandes jugadoras, que conocen todas las batallas de Superliga, son unas veteranas y con mucha experiencia. El año pasado tenían un gran equipo, pero este año lo ha reforzado aún más, incorporando jugadoras veteranas y jugadoras de la cantera que tienen un futuro increíble, como Sara Mérida y Alexia, que al igual que Elena, Amanda y Nagore han quedado terceras del mundo, que se dice pronto”.

“El Espanyol también depende de cómo estén sus jugadoras, esperemos que no tengan su día mañana, pero como siempre digo, dependemos de nosotras mismas. Para nosotras los partidos no duran 90 minutos, duran 94 minutos, que quiero decir con esto, que tenemos que estar concentradas durante todo el partido, salir con una intensidad máxima, y que nadie se confunda, que todo lo que sea puntar, es bueno. En una liga con enfrentamientos directos, si ganas te pones arriba, pero si pierdes te colocas en los últimos puestos, por eso todo lo que sea puntuar es bueno, porque el resto de equipos algunos no puntuarán”.


Antonio Contreras subrayó que la obligación de ganar el partido es del Espanyol, es uno de los favoritos para llevarse este año el título de liga. “Nosotros debemos tener los pies en el suelo, aún no somos nadie, somos hasta donde llega nuestro trabajo, pero estoy muy orgulloso de mis jugadoras y del trabajo que están realizando esta campaña. La obligación de ganar es del Espanyol, es el claro favorito, pero mis jugadoras harán todo lo posible para que finalmente los puntos se queden en casa”.

“Una de las claves del partido pasará por el factor campo, aunque yo no lo denomino así, yo lo llamo factor psicológico. Si, es verdad que jugamos en casa y debemos hacernos fuertes, pero el fútbol femenino no se asemeja al masculino en esto, a nuestros partidos asiste poco público. El campo puede influir, sí, pero cuando saltan al césped y se ven las caras ya da igual si juegas en casa o fuera, influyen las jugadoras, sin ir más lejos el otro día en Zaragoza parecía que el Atlético de Madrid jugaba en casa”.

Contreras asegura que sabe con que equipo se va a encontrar, pero que el Espanyol también sabe con que equipo se va a encontrar en el Cerro. “El Espanyol y su entrenador me conocen muy bien, compartimos y vivimos el fútbol con mucha pasión ambos, sabe con que equipo se va a encontrar, con unas jugadoras muy motivadas y que les saldrán a morder, por otro lado pienso que las periquitas saldrán por todo. Espero que mis jugadoras no les pase factura el cansancio físico”, finalizó Antonio Contreras.

La lista de convocadas del Atlético de Madrid Féminas es la siguiente:

PORTERAS:
Elena
Nuria


DEFENSAS:
Sonia Prim
Marta Carro
Paula Serrano
Vane
Leire
Leti


CENTROCAMPISTAS:
Nagore
Marti
Pisco
Constanza
Amanda
Luky

DELANTERAS:

Priscila
Miri
Laurita
etiquetas: