Contreras: “Se debe empezar a valorar lo que estamos haciendo esta temporada”

“El Sant Gabriel es el octavo del grupo, no el colista”

El Atlético de Madrid Féminas visitará el próximo domingo 30 de enero a las 11:00 horas al Sant Gabriel, en el Municipal José Luís Ruiz Casado. Las rojiblancas que vienen de perder ante el Athletic de Bilbao en Lezama buscarán remontar el vuelo hacia los puestos de arriba, pero el Sant Gabriel no se lo pondrá fácil, en su primer año en Superliga se ha metido entre los ocho mejores equipos de España, un auténtico mérito para ser el primer año.

El Sant Gabriel es un rival complicado en su feudo, y si no que se lo digan al Espanyol, donde empató a uno. Por eso las de Antonio Contreras valoran el partido como uno de los desplazamientos más complicados de la liga. Las colchoneras saldrán a ganar el partido, como siempre lo hacen, para no descolgarse de los puestos de arriba.

Las rojiblancas a pesar de ir sextas en la clasificación se encuentran a 5 puntos del líder, y este fin de semana hay enfrentamientos directos, por lo que las madrileñas pueden recortar diferencias.

E l técnico rojiblanco Antonio Contreras, en unas declaraciones para la página web del club, aseguró que el Sant Gabriel se merece todos los respetos, y que no es el colista del grupo, es el octavo mejor equipo de España. “Nunca nos habíamos enfrentado al Sant Gabriel en Superliga estando yo en el banquillo rojiblanco, pero conozco muy bien a sus jugadoras, es un equipo formado básicamente por jugadoras veteranas y que saben lo que es esto de Superliga, porque más de una tiene un título en sus vitrinas. Yo sigo destacando y nunca me cansaré que el Sant Gabriel no es el colista del grupo, es el octavo mejor equipo de España, y el cual fue capaz de sacar un punto al Espanyol, al igual que nosotros. Por eso no quiero que se pierda el respeto ante este rival, y a partir del respeto saldremos a ganar y debemos recordar que no es un equipo fácil y más en su campo”.

“El Sant Gabriel apreta mucho en los primeros diez minutos de partido, acude bastante gente a los encuentros, pero nosotras debemos de olvidarnos de todo lo que nos rodea y centrarnos en lo que de verdad nos preocupa, y es hacer nuestro juego y esperar a que las cosas salgan como hemos estado entrenando toda esta semana”, indicó Antonio Contreras.

El míster colchonero demostró su sentimiento, y nos desveló que se encuentra un poco cabreado porque no se respetan a las jugadoras y el trabajo que están haciendo esta temporada. “El Sant Gabriel tiene mérito que para ser el primer año en Superliga se cuele entre los ocho mejores equipos de España, pero más mérito es el nuestro, yo tengo jugadoras de 16-17 años que han subido del Nacional hace poco, y que todavía no han conseguido nada, que la mitad del equipo del Sant Gabriel tienen más minutos en Superliga que muchas de mis jugadoras juntas. Tienen que empezar a valorar el trabajo que estamos haciendo esta temporada tanto dentro como fuera, y quiero que todo el mundo respete y valore el trabajo de este equipo, subrayó.

“Nosotros preparamos el partido del fin de semana durante los tres días que entrenamos, el domingo tenemos un examen y veremos a ver si aprobamos, el resto de los equipos me da igual, si que es verdad que hay enfrentamientos directos, pero si nosotros no ganamos de que nos sirve, por eso debemos pensar únicamente en nosotras, y cuando ya estemos camino de Madrid con los tres puntos miraremos el resto de los resultados, hasta entonces, no”, finalizó Antonio Contreras.

La lista de convocadas para el partido ante el Sant Gabriel es la siguiente:

PORTERAS:
Elena Fernández
Nuria Santiago


DEFENSAS:
Leire Landa
Vane
Marta Carro
Leti
Paula Serrano
Sonia Prim


CENTROCAMPISTAS:
Nagore Calderón
Pisco
Marti
Lucía
Luky
Amanda
Constanza


DELANTERAS
Miri
Marianela
Priscila
etiquetas: