VISITAMOS AL ESPANYOL CON EL OBJETIVO DE SEGUIR INVICTOS

RCDE Stadium, última parada de 2017 en LaLiga

Acaba 2017 en competición oficial y los nuestros visitan el RCDE Stadium para enfrentarse al Espanyol (21:30 horas) en busca de una victoria para mantener la segunda plaza.

FOTO: Ángel Gutiérrez

Simeone y Quique Sánchez Flores, frente a frente. Dos entrenadores que han dado títulos al Atlético de Madrid se enfrentan para despedir 2017. Un año que empezó en su primera mitad con un equipo en alza y que se clasificó para la Champions por quinta temporada consecutiva. El año del adiós del Vicente Calderón después de 51 siendo nuestra casa. Y en la segunda parte de 2017 llegó el estreno del Wanda Metropolitano, nuestro nuevo hogar, en el que estamos invictos en LaLiga y en Copa del Rey. En la Champions no alcanzamos el objetivo de los octavos de final pero regresaremos en febrero a volver a disputar la Europa League, precisamente un título que nos han dado los dos técnicos que se miden en el RCDE Stadium.

Los nuestros buscarán una nueva victoria para acabar 2017 en la segunda plaza que ocupamos y ante un rival complicado, por más que con Simeone se hayan logrado tres victorias y un empate. Es un conjunto que siempre ha puesto las cosas difíciles y que, tras los últimos resultados que ha cosechado, querrá despedirse con un triunfo.

Fuera de casa, el Atlético acumula seis victorias y tres empates. En los últimos cuatro desplazamientos, sumamos otros tantos triunfos y sin recibir gol, Celta, Deportivo y Betis (0-1) y Levante (0-5).

Para este encuentro, Diego Pablo Simeone tiene a toda la plantilla disponible exceptuando a Giménez, que se encuentra lesionado. El equipo viaja en avión en la misma mañana del partido para regresar tras el mismo.