IMPORTANTE VICTORIA ANTE EL VALENCIA EN UN PARTIDO VIBRANTE

Correa firma tres puntos de oro

El gol de Correa al cuarto de hora de la segunda mitad valió la victoria ante el Valencia. Savic y Godín fueron sustituidos por lesión.

T. Calvo / FOTO: A. Gutiérrez

Los nuestros salieron muy bien al partido, dominando el juego, presionando y robando el esférico y saliendo con rapidez en ataque. El Valencia, con las líneas muy juntas, no dejaba muchos espacios para buscar la meta de Neto. Sin embargo, el primero que puso en aprietos al meta ‘ché’ fue Saúl con un disparo desde fuera del área que desvió a córner Neto. Pero la parada del primer tiempo fue a remate de Diego Costa, quien buscó la escuadra con un testarazo y una mano magistral salvó al Valencia.

Tras haber tenido que suplir a Savic en la primera mitad por lesión, nada más empezar el segundo tiempo se lesionó Godín y tuvo que ser sustituido. Simeone tuvo que cambiar a los dos centrales y recomponer la defensa. Pero el equipo siguió con el mismo guión dominador y Griezmann fue el que avisó con un remate que atajó Neto. A renglón seguido, Koke avistó a Correa y el argentino se inventó un golazo con un misil desde la frontal que entró por toda la escuadra. Un tanto que hacía justicia por lo que se había visto en el partido.

A partir de ese momento, el Atlético manejó el encuentro a su antojo y supo guardar la ventaja. Incluso, Correa pudo aumentar el marcador pero su disparo lo atajó Neto. Los nuestros trabajaron como equipo y lograron una importante victoria para acortar en dos puntos la diferencia con el Barcelona.

ATLÉTICO 1 – 0 VALENCIA

Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Savic (Giménez, 29’), Godín (Juanfran, 50’), Lucas; Correa, Saúl, Koke, Carrasco (Gabi, 61’); Griezmann y Diego Costa.

Valencia: Neto; Rubén Vezo, Garay, G. Paulista, Gayá; Maksimovic (Carlos Soler, 65’), Parejo, Kondogbia, Lato (Rodrigo Moreno, 62’); Santi Mina y Zaza.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Mostró tarjeta amarilla al local Gabi (74’); y al visitante Gayá (93’).

EL GOL:
1-0. 59’. Correa
recibe un pase de Koke, se va hacia el área y desde la frontal engancha un zapatazo que se cuela por la escuadra.