EL ARGENTINO, ELEGIDO MEJOR ENTRENADOR DE LA LIGA 12/13; COURTOIS, MEJOR PORTERO

Simeone y Courtois brillan en la gala anual de la LFP

Protagonismo rojiblanco en la Gala de la Liga de Fútbol Profesional. Diego Pablo Simeone se llevó el trofeo al mejor entrenador del curso pasado y Thibaut Courtois fue elegido mejor portero.

N. Barberá / Foto: Sirvent (Mundo Deportivo)

Los técnicos y jugadores más destacados de la campaña 2012-13 se dieron cita en la V Gala de Premios de la Liga de Fútbol Profesional (LFP). El Atlético de Madrid tuvo un gran protagonismo en esta cita al conseguir llevarse los premios al 'Mejor Entrenador' y 'Mejor Portero' de la temporada 2012-13. 

  Simeone, en la Gala de la LFP 2012-13

Diego Pablo Simeone obtuvo el galardón de mejor entrenador de la temporada 2012-13 por elección en una votación en la que participaron todos los jugadores de la máxima competición del fútbol español. El argentino está firmando unos números de récord al frente del conjunto colchonero. Durante el curso pasado, Simeone situó al equipo a la tercera plaza en Liga que le dio su acceso directo a la actual edición de la Champions League. Nuestro equipo redondeó la temporada con el título de Copa de S.M. El Rey al derrotar al Real Madrid en la gran final, disputada el 17 de mayo en el Santiago Bernabéu. 

El protagonismo rojiblanco en la Gala de la LFP lo abrió Thibaut Courtois, que tras alzarse con el trofeo Zamora como portero menos goleado de la pasada temporada (encajando 29 goles en 37 partidos), subió al escenario para recibir el premio como mejor guardameta de la Liga, por delante de duros competidores como Víctor Valdés y Willy Caballero.

  Courtois, en la Gala de la LFP

El internacional belga se convirtió en el Zamora más joven de la Primera División y el sexto en la historia del Atlético de Madrid. Motivos más que suficientes para que el comité de expertos le incluyera en la terna de finalistas y el grueso de entrenadores como destacado ganador.

A la gala también asistieron Leo Baptistao, nominado a jugador revelación de la Liga, por su sensacional campaña en el Rayo Vallecano. Todos ellos estuvieron arropados por Gabi, capitán del equipo, y Enrique Cerezo, presidente de la entidad, en una noche de éxitos y celebración para el Atlético de Madrid. En el acto, que tuvo lugar en el hotel Auditorium de la capital de España, también estuvieron presentes el vicepresidente de la entidad, Antonio Alonso, el gerente rojiblanco y vicepresidente de la LFP, Clemente Villaverde, y la presidenta del Atlético de Madrid Féminas, Lola Romero.