MAYORÍA ROJIBLANCA ENTRE LOS ELEGIDOS

Siete de los nuestros en el once ideal de la LFP

Los campeones de Liga dejaron todo sobre el campo y ahora llega la hora de los reconocimientos. Hasta siete futbolistas de nuestro equipo copan el once de mejores jugadores del campeonato.

D.Barriga / A. Gutiérrez

Un reconocimiento mundial a la temporada de los nuestros. Tras la conquista del título de Liga en el Camp Nou, son muchos los galardones que están recibiendo los futbolistas del mejor equipo del campeonato. Desde la organización de la propia LFP han hecho público el mejor once de toda la Liga y ahí aparecen hasta siete de los futbolistas que ha liderado Simeone hasta lo más alto.

Empezando por Thibaut Courtois, Zamora por segunda temporada consecutiva como portero menos goleado junto a tres de sus defensas que también fueron los mejores en sus demarcaciones: los laterales Juanfran y Filipe Luis que fueron grandes defensores y atacantes así como el mariscal Godín que redondeó un año de escándalo con el gol que nos dio el título en la última jornada.

En la medular, dos jugadores que sienten el escudo como propio. Gabi, el gran capitán y su discípulo Koke que bregaron y asistieron a partes iguales a sus compañeros. Y como no podía ser de otra manera, en la delantera aparece Diego Costa. El hispano-brasileño fue la punta de lanza del Atlético más goleador de nuestra historia en toda la temporada. Sus 27 goles nos llevaron a la gloria y a él hasta la selección campeona del mundo.
El once lo completan el defensa del Athletic Laporte, los medios Iturraspe y Rakitic además de Cristiano Ronaldo.