EL GUARDAMETA BELGA DESTACÓ LA GRAN ACTUACIÓN DEL EQUIPO

Courtois: "Ha sido una gran victoria del equipo"

El portero destacó la capacidad que tuvo el equipo para ganar en un estadio tan complicado como Anoeta. Al final los tres puntos vuelven con los nuestros gracias a la capacidad goleadora de Villa y Koke y a sus paradas en los últimos minutos.

Antonio Portillo / FOTO: A.Gutiérrez

Thibaut Courtois pasó por zona mixta tras el pitido final en el estadio de Anoeta. El portero sabe que estos tres puntos tienen un valor muy especial, puesto que jugamos contra un equipo de Champions y además nunca es fácil sacar puntos en un estadio tan difícil: "Sabemos que aquí el partido siempre es muy difícil. El año pasado ganamos en el último minuto y nos ganaron ellos en casa. Ganar aquí es muy bueno, ellos pelearán por estar arriba y ha sido una gran victoria del equipo".

Tras el gol de Xabi Prieto, el Atlético aguantó estóicamente su ventaja. Courtois reconoció que por un momento se despistaron y el desenlace fue el gol del capitán donostiarra: "En su gol no estuvimos atentos del todo, hay que tener cuidado de los saques rapidos en esa posicion. Después ellos han intentado con esperanza marcar otro gol pero estuve ahí muy bien para detener el balón".

El belga realizó dos paradas antológicas para salvar los tres puntos de nuestro equipo en la recta final del partido. Con sus atajadas espléndidas, conseguimos la victoria y asombrarnos, una vez más, con la gran capacidad de nuestro guardameta: "Con un 1-2 sabes que te van a llegar y tienes que estar muy atento. Estuve bien colocado y con buenos reflejos. Al final ellos también me felicitaron por las paradas".

Como conclusión, Thibaut Courtois admitió que a pesar de que el equipo está en una racha estupenda, hay que tener los pies en la tierra e ir paso a paso tanto en Liga como cuando comencemos las demás competiciones: "Cada partido es una final para nosotros, si vamos partido a partido y vamos a pensar solo en eso, luego ya pensaremos" concluyó.